|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fueron conferencias y talleres de gran nivel los que aderezaron dicho evento, el cual se caracterizó por la interacción constante entre expositores y alumnado, así como por la compartición de experiencias, conocimientos y consejos por parte de empresarios y consultores de renombre, quienes han triunfado en el competido y árido mundo de los negocios, hecho que sin duda no es cosa menor.

Los ponentes dejaron constancia de que el administrador moderno es un agente de cambio organizacional, el cual, mediante la toma de decisiones, procurará el bienestar y permanencia de la empresa.

Lejos de antiguos paradigmas, el administrador actual no solo se enfoca a captar, distribuir y optimizar de manera eficiente los recursos; por el contrario, al administrador moderno lo acechan temas emergentes como: las nuevas generaciones, compliance, outsourcing, comercio electrónico, ley Fintech, responsabilidad social y ambiental, energías alternativas, etc., los cuales forman parte hoy día del ecosistema empresarial y de negocios y por tanto competen al administrador.

El futuro administrador debe asimilar que la administración evoluciona a diario y que,en cualquiera de sus facetas, exige el desarrollo de habilidades y competencias que se adecuen a las transformaciones que el mundo de los negocios seguirá experimentando.

Es una realidad que eventos generadores de conocimiento y de alto nivel en beneficio de la comunidad estudiantil son ya una constante en el Centro de Estudios Superiores de la CTM; temáticas como: millennials, finanzas personales y ludopatía, tendencias económicas del nuevo sexenio, innovadores modelos de negocios, emprendimiento, entrevista laboral y capital humano, liderazgo y grupos de alto rendimiento así como responsabilidad social fueron algunos de los tópicos abordados en el lucido evento.

La Semana de la Administración, abierta a alumnos y ex alumnos, constituye el complemento perfecto para fortalecer y potencializar los conocimientos que esta escuela de negocios ha inculcado en su alumnado.

Por lo anterior, felicito a la dirección de la Escuela de Administración y a su muy vigente plantilla docente por el hecho de organizar eventos en favor del conocimiento, pero, más aún, por demostrar con hechos que es auténtico y grande el compromiso que se tiene con la generación de valores y competencias en cada uno de sus alumnos. ¡Enhorabuena!

Lo más leído

skeleton





skeleton