|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fue la mañana del pasado 30 de enero, en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UADY, cuando el M.F. Aureliano Martínez Castillo rindió protesta como director para los próximos cuatro años de esa institución.

Indudablemente, su reelección como director representa un justo premio a quien durante más de tres décadas se ha entregado con pasión y profesionalismo a la facultad que hoy dirige y fue precisamente donde se inició como docente, en marzo de 1985, forjando una trayectoria exitosa y caracterizada por el incansable esfuerzo por compartir conocimientos y por aportar valor a la institución y por ende a la universidad.

A partir de enero de 2015 asumió la dirección de la FCA, e indudablemente han sido diversos los logros que se han materializado durante su gestión; cito algunos: primeros lugares en certámenes nacionales y regionales de conocimientos, acreditaciones y certificaciones de planes de estudios por organismos autorizados en la materia, maestrías de nueva creación, participación importante en la coordinación del doctorado institucional en ciencias sociales, muy destacados reconocimientos en certámenes de emprendimiento tanto a nivel regional como nacional, etc.

De igual manera y durante su gestión, esta facultad diseñó, organizó y ofertó un promedio de 20 productos educativos cada semestre, entre diplomados, cursos y talleres, los cuales indudablemente aportan valor a profesionistas, despachos contables, sector empresarial y sociedad en general.

Me gusta mucho y es digna de elogio la mirada hacia el futuro que Aureliano tiene para la FCA: “Lograr una Facultad de Contaduría y Administración que destaque en el ámbito estatal, nacional e internacional con base en la alta calidad de sus egresados, la pertinencia de sus programas académicos, su vinculación con la investigación y eficiencia en su administración”.

Lo anterior de ninguna manera es tema menor, si se considera que la FCA es la facultad con el mayor número de estudiantes de la UADY y la gran importancia que las escuelas de corte económico y administrativo tienen en el futuro y el desarrollo económico del país.

En una charla sostenida con él, me comentaba acerca del cariño que en lo personal le tiene a la que nombra como su “segunda casa”; de hecho, fue en ella precisamente en donde realizó sus estudios para obtener el grado de contador público.

Promotor de la comunicación y el diálogo franco y abierto, identifica como un factor de éxito el intercambio de ideas, así como la invaluable labor de su equipo de trabajo, cuyos integrantes, en todo momento e independientemente del rol que ejecuten, han demostrado un gran sentido de colaboración, lealtad y alineación con los objetivos institucionales.

¡Enhorabuena director!, con tu profesionalismo y entrega sin duda vendrán cuatro años de éxitos y logros para la facultad que con sapiencia diriges.

Lo más leído

skeleton





skeleton