|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Parece fácil, se lee fácil, de hecho hasta podría dar la impresión de ser algo innecesario hablar de ella, pero la realidad es que solamente existe en algunas formas, se presenta en algunos momentos y pocas veces sale a la luz de manera controlada.

De por sí el cuerpo humano es una máquina que contiene una compleja variedad de sistemas, no podría señalar cuál es el más importante, pero trataremos de hacer referencia a los más usados, y sobre todo recomendar la forma más fácil de detectarlos.

Para este fin, entenderemos la palabra sistema como un conjunto de cosas o elementos que guardan entre sí algún tipo de relación, ya que buscar o aplicar otro tipo de definiciones nos pondría en una idea incongruente con lo que pretendemos opinar.

Cada uno de los sistemas que posee el cuerpo humano tiene por regla algunas características automatizadas, muy pocos de ellos son la excepción; es el caso que hablar de los efectos o consecuencias de un suceso al ser humano se verá reflejado en una emoción

Es por ello que en cada emoción podríamos encontrar la única verdad humana; darle tal valor a un simple gesto solo es el resultado de tantas cosas que los humanos dicen y que muy pocos cumplen; por ello encontrar verdad en las palabras resulta algo más que complejo .

Sin tener grandes pretensiones psicológicas en este artículo, lo que intentaremos proponer es una forma de saber la verdad, aquella congruencia que pocas veces fluye en el pensamiento, pero sobre todo en los actos humanos.

Algunos estudios de la psicología han planteado que la emoción humana influye en nuestro pensamiento, nuestra conducta e incluso en la salud mental.

Hablar de sensaciones sobre cosas que nos pueden hacer nuestros iguales es solo hacer conciencia de las emociones que notamos, sentimos, vivimos y percibimos de aquellos que nos rodean.

Esa es la forma de sentir la verdad, no hay mejor manera de experimentar sucesos del futuro, de cosas que van a suceder.
En estas fechas de algarabía, por ejemplo, no dejamos de ver sonrisas, caras de satisfacción, abrazos, entrega de obsequios y un sinfín de personas felices; esa es la mejor muestra de las emociones.

La congruencia conductual que circunda la convivencia social se convierte en el claro ejemplo de una verdad humana, se trata hoy de escribir de lo positivo, de lo bueno, demasiadas cosas negativas ya suceden como para recordarlas.

Reflexión: ¿resulta congruente esta manera de saber sobre la verdad humana o es una simple percepción?

Lo más leído

skeleton





skeleton