"El prodigio", lo no tan nuevo del cine francés
Diana Puga Pérez: "El prodigio", lo no tan nuevo del cine francés.
Con cuatro años de retraso, por fin llegó a los cines “El Prodigio” (In Your Hands), película francesa dirigida por Ludovic Bernard y con un reparto conformado por Lambert Wilson, Jules Benchetrit, Karidja Touré y Kristin Scott Thomas.
El largometraje nos cuenta la historia de Mathieu Malinski, “quien tiene un gran secreto: la música; algo de lo que no platica con sus amigos. Debido a un pequeño robo de los que acostumbra hacer junto con sus amigos termina preso, pero Pierre Geitner, director del Conservatorio de Música que le ha visto tocar en una estación, consigue ponerlo en libertad a cambio de servicio social. Pero Pierre ve en Mathieu un futuro como gran pianista y lo inscribe en el concurso nacional de piano. Con esto Mathieu entra en un nuevo mundo donde además conocerá a Anna, de la que se enamora”.
Esta película podemos clasificarla como taquillera y de calidad. Durante los últimos años el cine francés, poco a poco, logró encontrar el camino para realizar películas que capten la atención de grandes grupos, sin perder el toque de cine de autor que suele caracterizar sus producciones.
Si algo debemos aplaudir en primera instancia es el guion que se realizó para esta producción, pues nos presenta una historia de calidad y que atrapa al espectador. Claro, un buen guion siempre debe estar acompañado de un buen reparto y eso es otro punto a favor de este proyecto. Vemos un elenco conformado por buenos actores y buenas actrices. Con esto no solamente me refiero a que también a las nuevas generaciones que aparecen en pantalla.
La fotografía y la música también hacen una buena compañía en esta película, además de que se convierten en dos elementos importantes para el desarrollo de la historia. Si bien no podemos calificarlos de manera grandilocuente, sí podemos decir que son buenos y precisos.
Llena de música y de sentimiento nos entrega una buena propuesta para disfrutar, pues además que nos presenta una historia de calidad, también nos da ese sentimiento de confort, que no logran todas las películas.
Esta historia vale la pena agregarla a la lista de títulos por disfrutar, más si eres un aficionado a la música, a las buenas actuaciones y estás buscando una película que te haga sentir como en casa, pues es justo lo que nos ofrece en este nuevo trabajo.
Calificación: cuatro estrellas.