Mente débil… vida pobre
Juan Manuel González Ponce: Mente débil… vida pobre.
Vivimos momentos en donde las cosas se complican en la vida y dependiendo de nuestra fortaleza mental, reaccionaremos a cada cosa que nos suceda. Y tener fortaleza mental es cuestión de entrenamiento y educación, pues por una parte lo que nos tocó vivir como receptores de una educación en casa, en la escuela y en la calle, tendrá sus respectivos resultados. Pero además de eso, si logramos brincar ese obstáculo, nos queda el de la fortaleza mental para solventar todos y cada uno de ellos. Cuando la mente es débil, puede acarrearnos una vida completa de dificultades y jamás lograr ser felices.
Aquí te comparto 5 defectos de una mente débil:
1. Le gana el sentimiento: no puede elegir como se siente y le ganan los sentimientos. Cualquier sentido que se mueva en el cuerpo, no lo puede controlar y lo expresa de manera inmediata. Esta situación siempre será una ventaja para las demás personas, pues algunas se aprovecharán de esta situación para sacarle provecho.
2. Le temen a la soledad: la desventaja de temerle a la soledad, es que siempre buscarás personas que te acompañen en la vida, pero como tu temor es mayor que tu deseo, es probable que termines eligiendo a cualquier persona y no te des el tiempo necesario para escoger a una que realmente valga la pena. Estar solo es parte de un proceso de aprendizaje que incluye conocerte a ti mismo.
3. Tienen miedo constantemente: una mente débil siempre tendrá miedo de hacer cualquier cosa, sin importar si lo realiza solo o acompañado. Las personas temerosas se quedan sin cumplir metas y sueños porque piensan más en la posibilidad del fracaso, que en la probabilidad del éxito. El miedo es el peor obstáculo para conseguir cosas en la vida.
4. Se ahogan en los problemas: todo en la vida de estas personas es un drama. Pero lo peor no es el drama en sí, sino que se terminan envolviendo en situaciones y momentos de los que pareciera nunca logran salir. Se enfocan en el problema y no en cómo resolverlo. Todo es difícil e imposible, por lo que la mayor parte del tiempo está en depresión o en modo víctima.
5. Todo quieren inmediato: lo que menos tienen estas personas es paciencia y tolerancia, pues requieren que todo se resuelva de inmediato. No conocen los períodos de respuesta de largo término y necesitan saber los resultados de lo que sea en ese momento. Padecen de mucha ansiedad, pues no la pueden controlar y eso desordena sus vidas en general.
Practica para lograr una mente fuerte y no permitas que ella te controle.