Y tú… ¿vales o te vale?
Juan Manuel González Ponce: Y tú… ¿vales o te vale?.
Estamos viviendo tiempos en los que todo se pretende de manera inmediata, y no estamos dispuestos a invertir tiempo en cosas que realmente sean productivas para nosotros o los demás, y comenzamos a dejar ir la oportunidad de crear cosas realmente que tengan contenido de calidad y nos dejen cosas aplicables que nos hagan exponencial nuestro desarrollo y capacidades. Pero te recuerdo algo, si tú quieres ser una persona de valor, necesitas de conocimiento, aprendizaje y experiencias que eleven dicho valor y puedas producir cosas que aporten y mejoren la comunidad.
Aquí te menciono 5 acciones para aumentar tu valor:
1. Deja de usar en exceso las redes sociales: si algo hoy perjudica a las personas, es el exceso de tiempo que se le dedica a los aparatos electrónicos, en especial el teléfono celular, para estar “pendiente” de las redes sociales. Un tiempo es adecuado, sólo sigue lo que te gusta y programa el tiempo que le dedicarás a eso. El teléfono es hoy lo que era el control de la TV.
2. Aprovecha la tecnología: la tecnología está hecha para facilitarnos la vida, no para hacernos perder el tiempo, por lo que debemos utilizarlas, siempre y cuando nos proporcionen ventajas en nuestras tareas diarias y así poder optimizar nuestro tiempo con otras responsabilidades que nos permitirán aumentar nuestra productividad.
3. Se íntegro: nuestra educación, pero, sobre todo, nuestra esencia, es lo que nos caracteriza como personas de determinado valor, por lo que debemos procurar ser personas que le den prioridad a los valores éticos y morales sobre cualquier cosa. Una persona educada, siempre será recordada. Tardamos años en construir, pero segundos en destruir.
4. Se culto: la cultura general es parte de nuestro valor, lo que aportamos en una conversación, la forma en que nos expresamos, los modales, la clase y las experiencias vividas, nos dan una ventaja amplia para poder etiquetarnos de mejor manera y aumentar nuestro valor. Pero sólo si le sabemos sacar provecho, si no, seremos como una persona promedio.
5. Aporta cosas valiosas: en cualquier ámbito y cualquier sentido, busca que tus aportaciones materiales, verbales o escritas signifiquen realmente algo para lo que aportes. No se trata de dar u opinar por compromiso, sino de dejar huella en donde te presentes, así lograrás dejar claro que realmente eres una personas de valor.
Si realmente te valoras, te darás cuenta que nada de esto es difícil de lograr, sólo es decisión.