Don Jesús Vidal Loría, un repaso de su historia (y II)

Leonel Escalante Aguilar: Don Jesús Vidal Loría, un repaso de su historia (y II).

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las facetas de don Jesús Vidal Loría por la vida son variadas y de matices diversos. Lo mismo encabezaba feliz y orgulloso reuniones familiares, como también juntas con sus empleados dando siempre ejemplo de rectitud y honestidad como buen cristiano. Colaboró en infinidad de actividades relacionadas al crecimiento espiritual y mucho le marcó su incursión en aquellos Cursillos de Cristiandad con entrañables sacerdotes como Jorge Medina Vázquez y Carlos Trujillo Sélem a quienes apoyó también económicamente en los proyectos de edificación y/o restauración que dichos padres encabezaron, como el Centro Guadalupano. Don Chucho dio siempre muestra de congruencia en cada uno de sus actos. Su apego a la lectura del evangelio y a la palabra santa no le permitieron claudicar nunca y demostró en sus actos ser fiel y muy digno hijo de la iglesia.

Fue promotor y directivo por muchos años del Gremio de Comerciantes (hoy de empresarios) en las festividades al Santísimo Sacramento en las tradicionales noches de octubre y con peculiar fervor también asumió su amor a la Virgen de Guadalupe. Son recordadas hasta hoy y siguen vigentes, las alegres y muy concurridas novenas en honor a la Morenita del Tepeyac en la palapa, sitio predilecto de don Chucho en el que en familia disfrutaron de inolvidables reuniones de todo tipo. Ese mismo y emblemático rincón se convirtió la noche de este jueves 17 de noviembre en capilla ardiente y singular e improvisado jardín, por la cantidad de aromadas flores que fueron depositadas ahí en su memoria por familiares y amigos que nos hicimos presentes para hacer oración por su eterno descanso y despedir al sencillo e inolvidable ser humano como lo fue en vida y como habremos de recordarlo a partir de ahora.

Ahí, muy cerca del ataúd estaba su imagen en una fotografía con esa imborrable y sincera sonrisa que siempre le caracterizó y que acompañará a cada uno de sus deudos en este trance tan difícil. Hoy don Chucho forma parte del coro celestial y con su afinado violín, su armonioso teclado y su inseparable acordeón alegra musicales rincones y ofrece con su peculiar y alegre presencia lo que en vida nos ofreció a cada uno de los que tuvimos el privilegio de conocerle: Su amistad sincera y una mano tendida siempre dispuesta a ayudar.

Vivirán sus recuerdos y su amoroso legado en las propias acciones de sus hijos, nietos y bisnietos. Nuestro querido amigo don Chucho Vidal descansa ya el sueño eterno y una vela de imperecedera flama brilla eternamente y con luz perpetua en su memoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton