Se superan expectativas por ventas de útiles escolares en el regreso a clases

Se reactivó la economía local, principalmente de negocios como papelerías, librerías, tiendas de uniformes, mochilas y zapaterías.

|
Un padre de familia tiene el gasto promedio por regreso a clases de entre mil 800 y 3 mil pesos, dependiendo del nivel de estudios de sus hijos. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Novedades Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- La derrama económica por regreso a clases si superó las expectativas del sector comercio, al inicio de la temporada se estimó ventas por 940 millones de pesos y un incremento en operaciones comerciales del 5 por ciento, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

El presidente de la Canacome, Michel Salum Francis, destacó que los reportes preliminares de sus asociados detallan que se registran buenas ventas desde el arranque de mes y se espera que este fin de semana se continúe con las compras finales para surtir los pendientes de las listas de útiles escolares.

Destacó que el regreso a clases, este próximo lunes, reactivó la economía local, principalmente de negocios como papelerías, librerías, tiendas de uniformes, mochilas y zapaterías, así como otros que estén relacionados con la educación.

“Tenemos reportes de que las ventas han estado muy bien, los negocios relacionados con la venta de útiles escolares como papelerías, zapaterías y tiendas de uniformes escolares, han tenido muy buenas ventas, por ejemplo, los participantes en la feria de regreso a clases, se registraron ventas muy buenas, se puede decir que fue un éxito total para los comerciantes y los padres de familia que aprovecharon los descuentos”, apuntó.

Recordó que el gasto promedio que cada padre de familia realizó por el regreso a clases, es en promedio de entre mil 800 y 3 mil pesos, dependiendo del nivel de estudios de sus hijos.

Salum Francis, resaltó que las compras realizadas por los padres de familia reactivó sin lugar a dudad la actividad comercial de los establecimientos de Mérida y las principales ciudades del estado, lo cual será un respiro ante un año considerado difícil por muchos factores económicos nacionales e internacionales.

“Esperamos que se rebase la meta establecidas por las ventas de regreso a clases, creemos que si se podrá lograr. Todavía este fin de semana se tendrán las compras de último momento para surtir el material escolar y demás útiles escolares”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton