EU abre sus puertas al comercio de Yucatán

Presentan catálogo de productos que pueden ingresar al vecino país del norte, con la garantía de apoyo de las autoridades a las empresas locales que busquen expandirse

|
Afirman que en estos momentos se busca intensificar los lazos económicos entre México y Estados Unidos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
La apertura y apoyo a las empresas yucatecas que busquen expandirse hacia Estados Unidos está garantizada, afirmó ayer Courtney Beale, cónsul general de ese país en la Península de Yucatán.

Al participar en el seminario que se realizó de manera conjunta con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Yucatán, la diplomática destacó que la fortaleza de la economía de su país permite que empresas yucatecas tengan oportunidad de crecer en ese territorio, por lo que se puede hacer negocios de forma boyante.

“Muchas empresas mexicanas que hacen negocios en territorio estadunidense se han logrado expandir con el apoyo gubernamental, por lo que las empresas yucatecas pueden buscar algún punto igual; tenemos oficinas que pueden dar asesoría y llevar sus estrategias de comercio en buenos términos”, apuntó.

Courtney Beale destacó que en estos momentos se busca intensificar los lazos económicos entre  México y Estados Unidos; en el Estado de Florida, por ejemplo, se brindan muchos beneficios para expandir los negocios yucatecos en esa vasta región estadunidense.

“Para nosotros es muy importante aumentar los lazos económicos entre México y Estados Unidos, como parte del proyecto de ser esta región del mundo la más competitiva. Hay muchas conexiones entre Yucatán y el Estado de Florida; somos aliados históricos, hay recursos y beneficios para hacer negocios”, apuntó.

Ayer, empresarios afiliados a la Canacome recibieron un catálogo de oportunidades de negocios que pueden hacer con Florida, a través de un seminario que se realizó de manera conjunta con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Yucatán.

El presidente de Canacome, Michel Salum Francis, comentó que se busca que el empresariado local amplíe su mercado y haga negocios con una región estadounidense de gran dinámica en su economía, como es Florida.

“La Cámara de Comercio es abierta y siempre apoya a sus empresarios en temas de expansión de mercados, con eventos como el Seminario Oportunidades de Negocios con Florida”, dijo.

El presidente del Comce Yucatán, Juan José Abraham Dáguer, destacó el apoyo de su organismo nacional para realizar la plática en Mérida, tomando en cuenta que el país enfrenta retos y situaciones complicadas.

Recordó que muchas empresas mexicanas se expanden y se consolidan en el mercado estadunidense; tan solo en 2017 diversas firmas invirtieron más de 35 mil 400 millones de dólares en territorio estadunidense, en industrias que van desde alimenticias hasta autopartes o servicios empresariales.

“El Gobierno de Estados Unidos está aquí para apoyar sus planes de internacionalización por medio del programa Selective Service del Departamento de Comercio, que es un valioso recurso para las empresas que buscan globalizar sus operaciones”, puntualizó.

Añadió que la situación actual hace voltear a ver a todos lados, encontrar nuevas oportunidades de negocios, y estar al tanto de las demandas de los mercados internacionales, a los cuales empresas yucatecas pueden ingresar.

Lo más leído

skeleton





skeleton