Comercios de Yucatán preparados para el 'Buen Fin'

En Yucatán se participa en la octava edición de este evento, para lo cual se han preparado con ofertas y promociones atractivas para los consumidores.

|
Las firmas yucatecas ya participan en una edición más de El Buen Fin, que en esta ocasión es del 16 al 19 de noviembre.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- El sector comercial yucateco dijo tener buenas expectativas para El Buen Fin y superar la derrama económica del año pasado, de más de seis mil millones de pesos, toda vez que este año se alcanzó la meta de 10 mil negocios inscritos, lo que garantiza que se alcance el objetivo en el llamado fin de semana más barato del año, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

Su presidente, Michel Salum Francis, destacó que negocios de diversos giros en Yucatán se encuentran listos para participar en la octava edición de este evento, para lo cual se han preparado con ofertas y promociones atractivas para los consumidores.

“El Buen Fin 2018 en Yucatán tiene expectativas muy altas, pues se alcanzó la meta de 10 mil negocios inscritos, lo que garantiza que se alcance la derrama de más de seis mil millones de pesos, cifra alcanzada en 2017 durante el llamado fin de semana más barato del año”, destacó.

El dirigente empresarial destacó que en la entidad se podría alcanzar un récord en ventas y participación de consumidores, puesto que el esquema de vender con ofertas y promociones únicas se ha consolidado y se colocó en la preferencia de los consumidores.

“En Yucatán tenemos la inercia que El Buen Fin tiene a nivel nacional, y confiamos que tendremos un nuevo récord en participación y derrama, pues hay un gran animo entre los comercios participantes, así como muchas expectativas por las ofertas que estarán en las tiendas departamentales, plazas comerciales y demás negocios que se han inscrito a través de la Canaco Mérida, así como en las delegaciones de Tizimín, Valladolid, Tekax, Peto y Ticul”, destacó.

Salum Francis recordó que a nivel nacional la Concanaco estima una derrama de 100 mil millones de pesos, y Mérida es una ciudad que ha mantenido un liderazgo en el número de transacciones y derrama, lo que le ha valido ser reconocida como una plaza importante para el programa de El Buen Fin.

“En estos ocho años de El Buen Fin el sector comercial del país y del Estado ha madurado en este esquema, y lo han adoptado como un evento importante y esperado en el calendario del año, pues se generan ventas de gran volumen para lo cual se preparan con anticipación”, expresó.

El dirigente empresarial resaltó que las firmas yucatecas ya participan en una edición más de El Buen Fin, que en esta ocasión es del 16 al 19 de este mes.

“El éxito de este esquema es que durante los cuatro días de este evento los comercios o prestadores de servicios ofrecen descuentos que van del 15 hasta 30 por ciento de descuento o más, además de tener promociones especiales de pago con tarjetas de crédito, como son meses sin intereses”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton