Comercios se 'deshacen' de la mercancía navideña

Recurren a ventas nocturnas, promociones y ofertas; el objetivo es colocar los productos de la nueva temporada primavera-verano.

|
Tiendas de ropa ofrecen rebajas en productos de la temporada decembrina. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tras finalizar la temporada decembrina, las tiendas departamentales reactivan las ventas nocturnas, para así desplazar la mayor cantidad de productos que forman parte de la temporada pasada y colocar los de primavera-verano en los aparadores.

Desde la mañana del viernes las diferentes tiendas departamentales de Mérida comenzaron a registrar ventas nocturnas, rebajas y ofertas, a fin de atraer a más consumidores y darle “salida” a todos aquellos productos de la época navideña y darle entrada a productos de la temporada primavera-verano.

De acuerdo con información de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), para este año las ventas tendrán un crecimiento 4.2 por ciento, que es menor en comparación con el 6.3 por ciento conseguido en 2016.

Para 2017, los afiliados a la asociación estiman una inversión de alrededor de 2 mil 600 millones de dólares, 13% menos que los 3 mil millones de dólares que se destinaron en 2016, debido a que las empresas orientan sus recursos hacia mayores eficiencias.

Estas cifras sugieren que las ventas nocturnas son parte de las estrategias empresariales de algunos establecimientos como tiendas de electrónica, cómputo, zapaterías y telefónica para promocionar su mercancía.

En la mayoría de las ventas nocturnas se les otorga un “plus” a los consumidores el adquirir un boleto para una rifa.

Lo más leído

skeleton





skeleton