Comida yucateca va por la denominación de origen

Buscará la Canirac que la gastronomía local se convierta en el tema e imagen del Festival de la Cultura Maya del 2014.

|
Alvaro Mimenza (Izq.), presidente electo, y Carlos Campos, saliente. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sector restaurantero se encuentra listo para asumir la responsabilidad que representaría obtener la denominación de origen de la Gastronomía Tradicional Yucateca, la cual será prioridad durante todo este año, afirmó el presidente electro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Alvaro Mimenza Aguiar.

Ayer, durante la reunión del consejo se eligió a Mimenza Aguilar, quien aseguró que en 2013 buscarán obtener esa certificación internacional.

Indicó que se ha recorrido camino suficiente para “cosechar” la denominación, “confiando que el decreto que haría falta no se quede en un asunto de buena voluntad”.

“Es urgente que en a partir de ahora se logre obtener el título, para lo cual los empresarios del ramo se han preparado; tenemos plena confianza en que se conseguirá, lo que vendrá a darle un plus a la gastronomía yucateca, esto podría generarnos un incremento en  las ventas y crecimiento turístico”, afirmó.

Comentó que en la búsqueda de ese título se trabaja para dar mayor profesionalización al sector, sobre todo a los pequeños restaurantes, a los cuales se les invitará a ser socios de la Canirac.

Mimenza Aguiar señaló que como dirigente buscará reforzar el tema de la gastronomía para que sea la imagen principal del Festival de la Cultura Maya 2014, “lo que vendría a darle un gran impulso a la denominación que estamos buscando”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton