Comienza bien el año para policías de la FGE Yucatán

Anuncia el gobernador Rolando Zapata ajuste salarial para agentes de la Fiscalía, y les entrega equipo y vehículos, con una inversión de más de 16 mdp.

|
En el evento, Zapata Bello entregó títulos y cédulas profesionales a un total de 95 Policías Investigadores. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), recibieron parque vehicular y moderno equipamiento por un monto superior a los 16 millones de pesos y el anuncio de un ajuste salarial al alza, por parte del gobernador Rolando Zapata Bello.

Se benefician a 476 elementos de la institución: 449 policías ministeriales y 27 con plazas fiscales, incluyendo agentes, jefes de grupo y comandantes. La medida se aplicará desde la primera quincena del presente mes y representa una inversión de casi 10.5 millones de pesos anuales.

“Sé también que la profesionalización no sólo implica la capacitación y la formación de los elementos. También que se encuentren debidamente motivados, estimulados para realizar esa actividad y quiero decirles que ese proceso dará inicio igual con ustedes el día de mañana en la nómina que recibirán acreditable a esta quincena, ya vendrá un ajuste salarial a la alza”, apuntó Zapata Bello.

En el evento, se entregaron cinco vehículos que serán destinados a las agencias foráneas del Ministerio Público; tres laboratorios móviles donde se podrán analizar sustancias prohibidas; así como equipo de protección y seguridad, que incluye chalecos, balanza de precisión, microscopio, refrigerador para la conservación de muestras biológicas y luces para trabajo de campo, además de un sistema de cámaras para videograbación.

El Gobernador también entregó modernos equipos para la detección de documentos falsificados y pruebas de grafoscopía, importantes herramientas para la investigación científica, tal y como se señala en el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Titulos y cédulas

Acompañado por la fiscal Celia Rivas Rodríguez, el Ejecutivo hizo llegar los títulos y cédulas profesionales que acreditan como Técnicos Superiores Universitarios a un total de 95 Policías Investigadores.

La acreditación está avalada por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) y la Secretaría de Educación Pública, en un hecho sin precedente que viene a fortalecer las tareas de profesionalización de los elementos policíacos.

Al recorrer las instalaciones de la dependencia y ante agentes de la corporación, empresarios, funcionarios estatales y federales, el Mandatario estatal aseguró que, además de elevar el nivel educativo de los agentes, la profesionalización representa la dignificación del servicio que se presta a la sociedad, permitiendo estrechar vínculos entre los cuerpos de seguridad del estado y la comunidad.

Indicó que hoy podemos tener la certeza de que el personal de la Fiscalía ha sido evaluado, así como su capacidad técnica y profesional, acreditadas de acuerdo al perfil requerido por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En su mensaje, Zapata Bello indicó que este año se destinarán mayores recursos a la consolidación de la infraestructura, la regionalización de los servicios y al fortalecimiento de la policía científica del estado.

En su turno, Celia Rivas señaló que mantener a Yucatán como el estado más seguro del país, es parte de nuestra encomienda y compromiso diario, por ello, agradeció la motivación y reconocimiento a cada uno de los elementos de la FGE.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton