Comisarios de Mérida exponen necesidades al Ayuntamiento

Una de las demandas fue que las comunidades del municipio cuenten con ambulancias que permitan el rápido traslado de enfermos.

|
Aspecto de la reunión con los comisarios y subcomisarios de Mérida. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Durante la reunión que 40 de los 47 comisarios y subcomisarios meridanos sostuvieron con regidores de Acción Nacional, las autoridades auxiliares expresaron al presidente municipal Renán Barrera Concha las necesidades más apremiantes en sus respectivas comunidades.

Una de las demandas fue la necesidad de contar con ambulancias que permitan el rápido traslado de enfermos hacia la ciudad de Mérida, ante lo cual el coordinador de regidores del PAN, Juan Barea Canul, explicó que dichas unidades fueron rentadas al Ayuntamiento durante la administración 2010-2012, en medio de una controversia generada por la ilegalidad con la que fueron arrendadas, por lo que al término de esa administración expiró el contrato, sin que los ex funcionarios dejaran fondo alguno para dar continuidad a ese servicio.

Barea Canul opinó que de la misma manera en que los ediles del PRI han mostrado interés en solicitar respuestas a sus demandas legales, así también les solicitamos a los regidores del PRI que muestren la misma diligencia en procurar que se resuelvan los casos de desvío de recursos detectados durante la administración municipal de su partido.

“Así como los regidores del PRI exigen que se aclaren las presuntas irregularidades que insisten en señalar, de la misma forma les invitamos a exigir que se aclaren los desvíos de recursos que se detectaron durante la pasada administración, ya que con los 216 mdp faltantes se podrían comprar nuevas ambulancias y disponer de recursos para atender mucho mejor las necesidades que hoy nos han venido a exponer los comisarios. Ojalá que los ediles del PRI dejaran de lado su interés político y demostraran su genuino interés en el bienestar de las comisarías exhortando a la Fiscalía a agilizar las investigaciones sobre los hechos que este Ayuntamiento denunció hace casi seis meses”, dijo.

Agregó que debido a la complicada situación económica con la que se recibió el Ayuntamiento, no fue posible destinar recursos para atender esta y otras emergencias. 

“Si la administración anterior hubiera adquirido las ambulancias en vez de rentarlas a un costo excesivo, hoy en día los meridanos tendríamos unidades dando servicio en las comisarías, a cambio de eso el Ayuntamiento pagó fuertes cantidades por la renta y hoy en día no se cuenta con la posibilidad de ofrecer ese servicio”.

Barea se dijo satisfecho con los resultados de la reunión a la que asistieron prácticamente todos los comisarios y subcomisarios, y en donde sus solicitudes fueron debidamente escuchadas por los regidores, el director de Desarrollo Social, Salvador Vitelli Macías, y por el propio Alcalde.

Lo más leído

skeleton





skeleton