Conforman Comisión de Entrega-Recepción

Mediante una junta y con la presencia del alcalde Renán Barrera designa el Ayuntamiento de Mérida a los integrantes del organismo.

|
Renán Barrera, quien entregará su cargo como alcalde de Mérida el 31 de agosto, presidió este jueves la conformación de la Comisión de Entrega-Recepción. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, el Cabildo creó, en la última sesión ordinaria de este Ayuntamiento, la Comisión de Entrega-Recepción, plural y representativa, que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, quien presidió este jueves la junta de este órgano colegiado.

De acuerdo con la Ley antes mencionada, las autoridades entrante y saliente iniciarán el proceso de la entrega-recepción dentro de un plazo mínimo de diez días anteriores a la fecha de la instalación del Ayuntamiento y toma de posesión, y concluye con la suscripción y entrega del acta respectiva.

La transferencia de la actual administración municipal trae consigo la obligación de nombrar una Comisión de Entrega-Recepción, para que la administración pública saliente traslade a la entrante el cuidado y administración de los bienes, los derechos y las obligaciones contraídas y en proceso, con la respectiva información y los documentos comprobatorios suficientes.

Los demás integrantes de la Comisión de Entrega-Recepción, son los siguientes: Lizbeth Estrada Osorio, Síndico Municipal, y los regidores Lolbé Carrillo Jiménez, Juan Barea Canul, Enrique Alfaro Manzanilla, Rubén Segura Pérez, y Jorge Pech Rodríguez.

Obligaciones

Las obligaciones del Presidente Municipal, son: presidir las reuniones de la Comisión y coordinar las  actividades de la misma.
Las de la Síndico, son: supervisar el proceso de Entrega-Recepción y coordinarse con la Contraloría durante el proceso de Entrega-Recepción.

Las de los regidores comisionados: vigilar el proceso de Entrega-Recepción y coordinarse con la Síndico para los trámites relacionados con la Entrega-Recepción.

Durante la sesión, el Cabildo acordó aceptar en donación de cinco predios y un área de vialidad, ubicadas en el fraccionamiento Las Américas II, de la comisaría Komchén, que entregan las empresas “Desarrollos Inmobiliarios Sadasi”, y “Promotores y Desarrolladores de Vivienda”.

Por otra parte, los regidores presidentes de comisiones, rindieron su último informe de actividades.

Mensaje

Al término de la sesión, Renán Barrera dirigió un mensaje en el que señaló lo siguiente:

—La democracia no es la ausencia de diferencias, sino el privilegio de las coincidencias y para que las cosas tengan el éxito que se busca, deben ser ampliamente debatidas en un marco de respeto, con objetividad y, en la medida de lo posible, con información fidedigna.

—El elemento esencial que esta administración tuvo el tino de reducir al mínimo el grado de errores y de inconformidad ciudadana, fue que cada decisión que se tomó fue del lado de los ciudadanos, para lo cual se crearon 27 consejos consultivos para que ninguna de las decisiones, especialmente, las más difíciles, fue con el acompañamiento de la gente.

— No somos los que nos autocalificamos. Son organismos externos los que definieron que el Ayuntamiento reciba premios por transparencia; la Organización de las Naciones Unidas, determinó que Mérida sea una de las siete ciudades seguras de México certificadas. También se lograron certificaciones ISO y se logró el reconocimiento de los procesos en los servicios públicos.

Por último, se transmitió un video de la más reciente sesión de la Conferencia Nacional de Municipios de México, de la que fue presidente, en la que el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, hizo un reconocimiento a la labor que el Concejal de Mérida desarrolló.

Lo más leído

skeleton





skeleton