Regala Gobierno 10 mdp para pintar casas

El programa comienza con un presupuesto de 10 mdp. Un comité ciudadano dará seguimiento para que se use la pintura que se entrega.

|
El programa arrancará en los fraccionamientos Juan Pablo II, Vergel y Pacabtún, en donde se les proporcionará una cubeta de pintura. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El nuevo programa “Pintando tu bienestar”, que anunció el gobernador Rolando Zapata Bello el pasado fin de semana, iniciará con un presupuesto de cerca de diez millones de pesos e implicará la conformación de un comité ciudadano de seguimiento para verificar, entre otras cosas, que la pintura a entregar se utilice. 

El secretario de Desarrollo Social estatal, Nerio Torres Arcila, precisó ayer que la próxima semana un grupo de brigadas recorrerán las colonias de Mérida para determinar a los beneficiarios y una vez que obtengan las pinturas tendrán un máximo de siete días para utilizarla.

“Estamos en la conformación de un comité de seguimiento para que todo esté transparente en cuanto al manejo de los recursos públicos, que nos audite a nosotros pero también a las familias porque no quisiéramos que hubiera alguna cubeta de pintura que termine siendo vendida. El objetivo es que participe la sociedad, que comprendamos que la prevención del delito no sólo es tarea del Gobierno estatal sino que la sociedad se involucre”, dijo.

Torres Arcila  agregó que en este programa no habrá ventanilla de registro, sino que en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) se determinará qué colonias requieren una atención más importante en el tema de prevención del delito y en esas zonas no se pintará una o dos fachadas sino que se atenderán todas.

“Es importante que estén atentos los fraccionamientos Juan Pablo II, Vergel, Pacabtún, pronto estaremos ahí visitándoles. El objetivo es que tengamos un tipo de vivienda para determinar los metros cuadrados de pintura”, dijo.

Los colores
  • Respecto de cuáles serán los colores, el secretario de Desarrollo Social estatal, Nerio Torres Arcila, manifestó que se utilizará una paleta de cinco tonos para que los beneficariios elijan.

Lo más leído

skeleton





skeleton