Alerta la Condusef: aumentan fraudes por compras en internet

Páginas falsas ofrecen productos en venta para obtener tus datos financieros.

|
Comprar en internet representa el riesgo de ser víctima de fraude, sin embargo, siguiendo algunos consejos básicos se puede evitar caer en estas situaciones. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Cada vez es mayor el número de usuarios que hace compras vía internet, pero muchos desconocen el uso de la tecnología e ingresan sus datos en páginas falsas lo cual después se traduce en cargos no reconocidos que los lleva a problemas con el banco o la institución financiera, señaló el subdelegado de la Condusef en Yucatán, Alberto Pinto Escamilla.

El funcionario señaló que los cargos indebidos en banca móvil e internet aparecen cada año como uno de los motivos de más frecuencia en servicios de atención, por lo cual se recomiendan a los usuarios que si van a usar ese tipo de conexión no usen buscadores, sino la liga de la página que les interesa.

Indicó que las personas deben tener cuidado con las facilidades que implica el uso de compras por internet desde los teléfonos móviles o tabletas, pues primero deben verificar que se trate de la página oficial.

Pinto Escamilla comentó que muchas veces las personas cuando no han descargado la aplicación oficial o buscan un producto, ingresan la palabra en el buscador, pero no siempre el primero que aparece es la página de la institución, así que deben tener cuidado porque existen muchos sitios similares y estarían proporcionando sus datos confidenciales.

También deben tener cuidado si se conectan a una red pública, porque eso implica que están compartiendo sus datos al momento de hacer una reservación o una compra, por lo cual su información queda expuesta y daría incluso pie al robo de identidad.

Los delincuentes cuando obtienen el NIP pueden hacer uso de la banca electrónica para cometer delitos financieros, al comprar productos, generar cargos e incluso sacar dinero de las cuentas.

Lo más leído

skeleton





skeleton