Cambia tus pagos de electricidad con la CFE

A quien le interese la modalidad de Pago Programando puede solicitarla al teléfono 071, portal www.cfe.gob.mx y Centros de Atención.

|
Todos los usuarios domésticos y con servicios de uso general, que tengan instalado un medidor de autogestión, tienen acceso a este programa de Pago programado. Imagen de un medidor de la CFE y una tarjeta de 'Tú tienes el control'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Actualmente el pago del servicio de energía eléctrica tiene más de una modalidad para cubrirla, de manera que si no te convence la que tienes  la puedes cambiar y organizar mejor tus gastos. 

Para este fin, consultamos a la Comisión Federal de Electricidad para que aporte información sobre las modalidades de facturación: bimestral y mensual.

La más reciente opción, activada el año pasado, es el Pago Programado, que bajo el lema “Tú tienes el control”,  propone el uso de una tarjeta inteligente de autogestión, la cual ayuda a que el mismo cliente pueda leer el consumo de su medidor digital, la facturación será en periodos mensuales y el usuario puede elegir la fecha de facturación: 1, 5, 10, 15, 20 y 25 de cada mes. 

Pago programado:

Todos los usuarios domésticos y con servicios de uso general, que tengan instalado un medidor de autogestión, tienen acceso a este programa. 

A quienes les interese esta modalidad, pueden solicitarla por los medios acostumbrados: 071, portal www.cfe.gob.mx y Centros de Atención a Clientes.

Se aplican las mismas cuotas tarifarias actuales. Se mantiene el subsidio a la tarifa doméstica, emitida por el Gobierno Federal con esta modalidad, la política tarifaria no cambia y el costo de la tarifa es el mismo, igualmente  se mantiene el subsidio en verano con esta modalidad.

En el teléfono 071, CFEMáticos y Centros de Atención a Clientes de CFE, se procesa la factura con la tarjeta inteligente y se le proporcionará el informe de consumo correspondiente tanto en KWH como el monto a pagar.

Atención
  • El sistema de pago programado NO es obligatorio.
  • Se aplica de manera voluntaria y se cambia el contrato, al finiquitar la modalidad anterior y dar el depósito de garantía.
Ventajas:
  • Se evitan fallas y errores en la lectura del medidor.
  • Tú eliges la fecha de facturación
  • El pago es mensual.
  • La reconexión es al instante y sin costo.
  • Evita fraudes y robo de energía.
  • Al pagar se emite un recibo de pago que sirve como comprobante fiscal.

Sección de preguntas:

¿El usuario al aceptar la modalidad debe cancelar el contrato anterior con CFE y hacer otro?

Sí. El usuario firma un nuevo contrato con CFE con la nueva modalidad de Pago Programado, aun cuando los promotores de este programa sea personal externo a CFE. Como el anterior contrato deberá pagarse depósito de garantía. 

Al hacerse el finiquito del anterior contrato se abonará el depósito de garantía al nuevo.

¿Si se cancela el servicio tradicional, se regresa al usuario lo que pagó de depósito cuando contrató el servicio con CFE? 

Se realiza un ajuste recalculando el depósito en garantía anterior y se abona al nuevo contrato.

¿Cuáles son los requisitos para que sea efectiva la activación de la modalidad?

  • El usuario debe tener el medidor digital instalado.
  • Únicamente el titular del servicio debe firmar el contrato.
  • El usuario titular debe entregar copia de su Credencial de IFE.

Para los que quieren volver a la modalidad  bimestral…

Si el usuario no comprende el funcionamiento un ejecutivo de la CFE lo visita para explicarle el funcionamiento. Si  a pesar de la asesoría no se convence de su uso puede solicitar el cambio.

La cancelación de la modalidad de pago programado a la actual o tradicional no tiene ningún costo para el usuario; lo que debe pagar el usuario es la energía que consumió los días transcurridos entre su última fecha de pago y la de cancelación, es algo similar a lo que se conoce como finiquito cuando cancelas un servicio con CFE.

Sin embargo al regresarse a la modalidad tradicional, deberá pagar el depósito de garantía por ser un nuevo contrato.

De acuerdo con los indicadores de las encuestas de la CFE sólo el  6 por ciento regresa 

Alerta

La Comisión Federal de Electricidad hace de tu conocimiento que se han detectado correos electrónicos que circulan por internet y que invitan a realizar el pago en línea del servicio eléctrico con cargo a tarjeta de crédito o débito -incluso ofreciendo descuentos- para lo que se incluyen vínculos a páginas web fraudulentas, que simulan ser de la CFE.

No te dejes sorprender.  Estos sitios web son falsos, pretendiendo obtener datos confidenciales como contraseñas y detalles de las tarjetas bancarias. 

La CFE reitera que no ofrece descuentos por pagar en línea.

Recomendación:
  • No contestes a ningún correo que solicite información personal o financiera.

Lo más leído

skeleton





skeleton