Lo que no sabías de la Ouija

Es un aparato creado para comunicarse con los muertos o con espíritus.

|
Para jugar la Ouija es necesario seguir algunas reglas y cumplir con una especie de ritual para invocar a los espíritus. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para muchos la palabra “Ouija” es sinónimo de “satanismo”, “el demonio” o toda cosa negativa, al grado que hay personas que con tan sólo escuchar ese nombre hasta se persignan. Hoy, a petición de la lectora Tamara Cuevas de Umán, les presentamos datos sobre este objetivo que seguramente mucha gente ignoraba.

En principio de cuentas hay que decir que la Ouija fue patentada el 28 de mayo de 1890 , Elijah J. Bond era su inventor y William H. A. Maupin y Charles W. Kennard eran los titulares de dicho invento, el cual fue creado con el fin de contactarse con el espíritu de una persona cercana que obviamente ya hubiera fallecido.

Es un tablero simple hecho de madera con las letras del alfabeto y las palabras “sí” y “no” marcadas, así como la numeración del 0 al 9. En general, el objeto es utilizado como un método de nigromancia para comunicarse con los muertos o con espíritus que vagan por el plano astral.

¿Cómo se usa? El médium pone a dos personas una frente a otra y ambas agarran una “guía” (un pequeño recipiente redondo), entonces se hacen preguntas que preferentemente puedan ser contestadas con un "sí" o un "no". Es en ese momento cuando el espíritu en caso de estar presente mueve las manos de ambos hacia las respuestas simples (sí o no) o bien a las más elaboradas deletreando la respuesta final en el alfabeto.

Sin embargo, es necesario seguir algunas reglas y cumplir con una especie de ritual para invocar a los espíritus. Hay miles de historias que involucran el uso de la tabla de Ouija, por lo que los expertos en espíritus insisten en que ella no debe ser utilizada como un simple juego de niños.

Como en las películas

Sin embargo, a Hollywood le encanta aumentar el suspenso detrás de estos “juguetes del más allá”. Si has visto la película “Actividad Paranormal” o el clásico “El Exorcista”, debes conocer muy bien las consecuencias de jugar con los muertos. Además, en el 2014 se estrenó en los cines la película sobre la Ouija, dirigida por Michael Bay enteramente dedicado al tablero. En dicha cinta el aparato es satanizado todavía más.

Las reglas del juego de la Ouija. En primer lugar, debes tener la precaución de decir cuántos o que espíritus o entidad quieres invitar del plano astral y es indispensable que sean personas que hayas conocido en vida, pues si lo haces así nada más, los espíritus pueden molestarse y de pronto mover cosas de una forma un tanto violenta (aunque en ningún caso hay una agresión).

Curiosamente los satanistas o personas que pertenecen a sectas demoniacas no usan la Ouija, esto es un estereotipo.

Es importante no hacer chistes o bromas mientras se esté utilizando el tablero o realizando alguna pregunta, ya que esto puede dejar a los espíritus enojados.

Cuando ya vayas a terminar el “juego”, advierte el espíritu, y le agradeces con respeto por todas las respuestas y mueve el puntero del tablero para despedirte.

Leen más Enigmas: Hay un “anillo maldito” en Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton