Cómo manejar las emociones con la psico-energética

Se trabaja sobre los estados emocionales de las personas que pueden desembocar en una enfermedad.

|
La psico-biodigitopuntura puede ser aplicada por uno mismo. (jpvellido.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La terapia a través de la psico-biodigitopuntura es una herramienta que ofrece la ventaja de conciliar un manejo adecuado de las emociones en las personas con ansiedad, depresión, estrés y otros padecimientos, que afectan su rendimiento.

Durante la emisión del programa radiofónico “Salvemos Una Vida”, que se transmite por el 100.1 de Amor, Alis García y Esperanza Nieto presentaron a la psicoterapeuta Marice Castillo, quien platicó de este proceso, el cual es un tipo de masaje en ciertos puntos energéticos que se concentran en meridianos, para que la energía circule en el cuerpo de la persona.

“Buscamos que el paciente utilice la psico-biodigitopuntura en su casa”, precisó.

La experta explicó que este proceso se realiza en un circuito de cinco puntos, los cuales se activan para provocar un impacto sobre las emociones, especialmente sobre las negativas, que impiden el manejo de la vida con la distancia suficiente para que sea eficaz.

Indicó que se trata de presionar cada punto no más de cinco segundos y como son cinco puntos por circuito es muy rápido y “se tienen que encadenar para dejar una huella, por lo que no hay pausa entre un punto y el siguiente”.

Agregó que si hay varios circuitos la aplicación dura un poco más de tiempo, entre 10 y 15 minutos al día, lo que es una inversión de tiempo que redundará en bienestar.

“Las personas notan una gran diferencia en ese momento; el método se puede aplicar en niños y adultos mayores que tienen problemas en el manejo de las emociones, por ejemplo, en casos de hiperactividad en infantes”, explicó.

El método se puede aplicar en niños y adultos mayores que tienen problemas en el manejo de las emociones

Indicó que la diferencia con la acupuntura es que no se ponen  agujas, sólo se ejerce una presión en un circuito tres veces para que el cuerpo guarde memoria (una huella energética) y se active la energía.

Manifestó que se trabaja sobre los estados emocionales y duraderos que se han instalado en las personas y que pueden desembocar en una enfermedad y, si aparece el padecimiento, la psio-biodigitopuntura permitirá atenuar el impacto emocional. 

“Hay que dejar claro que se trata de una herramienta porque no soluciona en su totalidad el problema, pero es útil, ya que la persona desarrolla la capacidad para enfrentar y manejar su situación”, puntualizó.

Explicó que el médico Pierre Noel Delatte afinó la digitopuntura para que todos puedan tener acceso a ella, por lo que  organizó estos circuitos en un protocolo para que el efecto sea inmediato, “ese es otro aspecto importante porque la acción es pronta y hay un campo energético desde los primeros minutos”.

“La digitopuntura es una técnica de curación inofensiva que alivia o reduce los dolores u otros síntomas de enfermedad y tiene la ventaja de que uno mismo se la puede aplicar como terapia repetitiva con alto grado de seguridad, pues no produce efectos secundarios”, refirió.

Sin embargo, aclaró que no por ser de fácil aplicación el paciente se debe autodiagnosticar, pues debe consultar al médico para obtener un diagnóstico y aplicarse el tratamiento bajo la supervisión del médico.

Cabe señalar que Marice Castillo nació, creció y se casó en el sur de Francia y posteriormente se dedicó a viajar, por lo que ha pasado muchos años en el extranjero. Fue profesora de idiomas durante 15 años, pero luego se dio cuenta por la psicología y psicoterapia por lo estudió por correspondencia.

Luego tuvo la oportunidad de vivir cuatro años en Valencia, España, y aprovechó ese tiempo para formarse como psicoterapeuta corporal, lo que fue un proceso de numerosos descubrimientos, a partir de ahí su deseo de trabajar en ese campo se confirmó y se hizo realidad.

Indicó que ahora está en Mérida por razones familiares y personales para acompañar a su hija y nieta, para verla crecer y estar cerca de ellos; ahora difunde la psico- biodigitopuntura. Para cualquier cita e información se pueden comunicar al teléfono celular 9991024308.

Lo más leído

skeleton





skeleton