Más inconsistencias de la FGE en caso Triay Peniche

Continúan compareciendo testigos por el asesinato del psiquiatra.

|
Las cámaras de vigilancia de un establecimiento en una plaza comercial de Mérida se consideraron importantes para el caso del asesinato de Felipe Triay Peniche. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Jorge Valente Aké Tuz, agente de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) admitió este miércoles que no solicitó los videos de vigilancia al establecimiento de electrodomésticos en una plaza comercial al norponiente de la ciudad, donde se presume que el acusado E. L.G. compró equipos de aire acondicionado con una tarjeta de crédito de la víctima Felipe Triay Peniche.

A las preguntas de la defensa de E. L. G, el funcionario de la FGE reconoció que ese dato era importante, pero decidió no pedir los videos captados por las cámaras de vigilancia.

Como parte del juicio que se sigue a E. L. G. y a P. S. G., para determinar si son responsables del homicidio del psiquiatra Felipe Triay Peniche, continúan las comparecencias de testigos y especialistas, ahora ofrecidos por la defensa ante el Tribunal Segundo de Juicio Oral.

En la jornada de ayer miércoles, compareció el agente de la Policía Ministerial, Jorge Valente Aké Tuz, quien fue interrogado por la defensa sobre las entrevistas que hizo a dos empleados de la tienda señalada sobre la supuesta compra de equipos de aire acondicionado con la tarjeta del fallecido. 

En el contexto se dio la comparecencia de esos dos trabajadores ante el Tribunal Segundo de Juicio Oral, en la que manifestaron que la tienda cuenta con cámara de video vigilancia.

Por ello, la defensa preguntó al agente Aké Tuz si tenía conocimiento de que el establecimiento contaba con cámaras de video vigilancia, a lo que el testigo señaló que sí.

Agregó que no consideró ver los videos y tampoco lo asentó en su informe.

Después, a preguntas de los fiscales Valente Aké intentó componer la versión alegando que alguien de la tienda le dijo que sólo se guardaban los videos por 10 o 30 días, dato que no recordaba con exactitud. 

Contradicción 

El pasado nueve de junio, el policía ministerial Jorge Valente Aké Tuz, quien fue el agente comisionado para realizar las investigaciones en este caso rindió dos informes: el primero sobre el hallazgo de la camioneta Rouge donde estaba el cuerpo destazado de la víctima y las diligencias que hizo para dar con el predio del acusado P. S. G.

El segundo fue sobre la investigación y las diligencias que realizó en el referido establecimiento.

El policía ministerial contradijo a la criminalista Sugei Coronado Soto, pues ésta manifestó que durante la inspección de la camioneta en los patios de la FGE, estaban además de ella, los peritos en dactiloscopia y fotografía.

Pero este testigo en su informe plasmó que además de él, la criminalista, y los peritos, en ese lugar se encontraban una auxiliar y un médico forense.

A preguntas de la defensa de P. S. G., el agente señaló que por error puso que había más gente en esa diligencia y que se dio cuenta de ello tiempo después.

Lo más leído

skeleton





skeleton