Sí se ataca la competencia desleal en el turismo: Sefotur

La dependencia busca que haya piso parejo entre plataformas y hoteleros

|
La Sefotur indicó que trabaja para que los promotores de Airbnb contribuyan al desarrollo económico del Estado. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) adelantó que se trabaja para garantizar “piso parejo” a los hoteleros de la entidad y los operadores de las plataformas digitales de hospedaje, para que no exista una competencia desleal entre ambos grupos y se trabaje en el crecimiento económico de Yucatán.

El sector hotelero de la ciudad exigió en días pasados igualdad de condiciones para competir con Airbnb, puesto que la plataforma digital no paga la misma cantidad de impuestos que los empresarios del hospedaje organizado.

La titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, aseveró que la dependencia a su cargo trabaja para que haya piso parejo entre ambos prestadores de servicios, pues el uso de las plataformas electrónicas para negocios es una realidad que enfrentan todos los sectores económicos.

“Nosotros apoyamos a los hoteleros y estamos trabajando para que los promotores y usuarios de Airbnb contribuyan al desarrollo económico del Estado, a través del pago de contribuciones, por eso tienen que ser más competitivos”, apuntó.

Por su parte, el presidente del Consejo empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jaime Solís Garza, señaló que para que exista “piso parejo” entre los hoteleros de la entidad y aquellos que se dedican a prestar el servicio de hospedaje por medio de la plataforma electrónica, estos últimos deberían pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El líder empresarial consideró que pese a que Airbnb ya está pagando aranceles sobre el hospedaje, aún no se compite en las mismas condiciones con el sector hotelero de la entidad.

Consideró que esta plataforma que oferta sus servicios de hospedaje por medio de internet, debe de pagar otros gravámenes como el ISR.

Lo más leído

skeleton





skeleton