Competencia infantil de robótica, este 2 de abril en Yucatán

Los ganadores de las tres categorías del 'RobotiX Faire Regional 2016' avanzan automáticamente a la fase nacional.

|
La competencia 'RobotiX Faire Regional 2016' se realizará este sábado 2 de abril en Mérida, en las instalaciones del Centro de Inclusión Digital de la SCT. (Foto cortesía de oem.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de 50 niños graduados de los cursos de robótica impartidos en el Punto México Conectado Yucatán, este sábado 2 de abril se llevará a cabo la competencia “RobotiX Faire Regional 2016” en las instalaciones del Centro de Inclusión Digital de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el encuentro, organizado a nivel nacional por la escuela de educación tecnológica RobotiX, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Punto México Conectado y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); participarán un total de 35 niños y 15 niñas,  cuyo rango de edad oscila entre los 8 y 14 años, informa el Gobierno de Yucatán. 

La competencia está dividida en tres categorías: Básica, Intermedia y Avanzada.

El jurado estará conformado por tres jueces de pista y un juez de mesa. Los primeros serán los que califiquen a los participantes en el proceso de armado y programación del robot durante las 4 rondas que contempla la competencia.

El evento comenzará a las 10:00 horas. Habrá una ceremonia de bienvenida e inauguración a cargo de Daniela Rivera, responsable de los Punto México Conectado y Roberto Saint Martín, Director General de RobotiX; que se transmitirá a través de una telepresencia en los 32 Punto México Conectado que forman parte de la red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital.

Los equipos ganadores del primer lugar en cada categoría recibirán un pase automático al RobotiX Faire Nacional 2016 que se llevará a cabo el próximo mes de mayo en la ciudad de México. 

Lo más leído

skeleton





skeleton