Taekwondoínes yucatecos destacan en el Open Daedo 2020

Ana Sofía y Alec Alger Velasco quedaron ubicados entres los 15 mejores del mundo en la categoría Cadetes de la rama femenil y varonil

|
Los hermanos representarán a Yucatán en el Campeonato Nacional Mexicano. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En su primera incursión en una competencia internacional online como lo fue el Daedo Championship de la modalidad de poomsae, los taekwondoínes yucatecos Ana Sofía y Alec Alger Velasco obtuvieron buenos dividendos al finalizar su participación ubicados entres los 15 mejores del mundo en la categoría Cadetes de la rama femenil y varonil, respectivamente.

La situación actual que vive el mundo a causa del Covid-19 obligó al taekwondo a organizar un evento virtual, que contó con la participación de más de mil 200 atletas de 70 países, destacando los gemelos Alger Velasco, de 13 años de edad, quienes fueron los únicos yucatecos seleccionados para representar a México.

Alec fue el que mejor ubicación logró en la clasificación general luego de terminar en la novena posición, con un total de 6.950 unidades.

Aunque fue de manera online, es la primera vez en la historia del poomsae, modalidad del taekwondo, que un competidor yucateco se posiciona en un “Top Ten” de un torneo mundial.

Por su parte, Ana Sofía se situó en el onceavo puesto en la rama femenil, con 6.870 puntos.

Este evento se pudo realizar de forma virtual debido a que el poomsae no es de contacto, sino es una modalidad en la que los deportistas exhiben los movimientos de defensa y ataque que aplicarían en un combate.

Cabe destacar que del 14 al 17 de mayo, los hermanos representarán a Yucatán en el Campeonato Nacional Mexicano, que también será online.

Lo más leído

skeleton





skeleton