Gemelos taoínes yucatecos compiten en torneo virtual

Los hermanos Alger Velasco representan a México en el Open Daedo 2020

|
Ana Sofía y Alec se destacan por su gran coordinación.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El taekwondo pasará a la historia por ser el primer deporte en realizar una competencia de carácter oficial de manera online, cuando a partir de hoy se ponga en marcha el Open Daedo 2020 que contará con la participación de mil 200 competidores de todo el mundo en la modalidad de poomsae, entre ellos los yucatecos Ana Sofía y Alec Alger Velasco, quienes estarán representando a México.

Los gemelos Alger Velasco, de 13 años de edad, entrarán en acción este miércoles y se enfrentarán de manera virtual ante representantes de más de 70 países, en busca de poder obtener buenas calificaciones que los catapulten a los primeros lugares.

Ambos estarán participando de manera individual y por parejas, siendo considerados favoritos para subir colocarse en el medallero por el equipo mexicano en el evento que llegará a su fin el 10 de mayo.

Desde que comenzó la contingencia sanitaria, los taoínes se han estado preparando desde casa mediante videos de ejercicios que les ha mandado su entrenador Faustino Fong.

La competencia estará arbitrada por 33 réferis internacionales y será transmitida en vivo a través de las cuentas de Youtube, Facebook y Twitter de MasTKD.com.

Después de participar en el Open mencionado, Ana Sofía y Alec se concentrarán unos días para encarar el Campeonato Nacional Mexicano que se celebrará del 14 al 17 de mayo, de igual manera por la vía online y que otorga puntos para el ranking internacional.

Estos eventos se pueden realizar de forma virtual debido a que el poomsae no es de contacto, sino que es una modalidad en la que los deportistas exhiben los movimientos de defensa y ataque que simulan un combate imaginario con un adversario del mismo modo.

Lo más leído

skeleton





skeleton