Micronegocios yucatecos se unen a programa para adquirir paneles solares

Buscan un ahorro de hasta el 50 por ciento en su factura de consumo de energía eléctrica

|
Los paneles solares son una alternativa para bajar el costo de la luz. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Mérida
Al menos 10 micronegocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) se han unido al programa de adquisición de paneles solares y otro tanto espera hacerlo en próximos meses, con lo cual aseguran un ahorro de hasta el 50 por ciento en su factura de consumo de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con Landy Pech Pérez, líder de la Cámara, estos comercios han destinado, en el último año, gran parte de los recursos obtenidos al pago de energía eléctrica.

“Debido a los altos costos de la energía eléctrica, estamos invitando a nuestros socios por medio de un proveedor que nos está apoyando con precios accesibles, para que adquieran paneles solares. Nos ofrece paquetes especiales para los socios de la Cámara, que al día de hoy son 400”.

Comentó que el número de paneles solares y la inversión dependerán de las necesidades de cada negocio, y que en promedio los socios que los han adquirido utilizan entre seis y nueve paneles con una inversión de entre 80 y 100 mil pesos.

El paquete de paneles solares se paga por medio de un anticipo al proveedor y se liquida en mensualidades durante dos años.

“En la más reciente factura de la CFE hay socios a los que les llegó el recibo de luz por 15 mil o 30 mil pesos, por eso han decidido unirse a este plan. La invitación continua abierta para apoyarlos y no se vean en la necesidad de cerrar sus negocios que son en la mayoría de los casos su única fuente de ingresos”, aseveró.

La presidenta de la Canacope Mérida dijo que los pequeños comercios son los más afectados cada que se realizan cambios a nivel fiscal y que esperan una mejoría en sus ventas a partir de este cierre de mes y en lo que resta del año.

“En todos estos aspectos administrativos asesoramos y capacitamos a los socios. En el caso de los paneles solares, se les invita a conocer la propuesta del proveedor y también se les explica sobre el uso de estos artefactos y los beneficios que traen con respecto al ahorro en el pago de energía eléctrica. Si bien es una inversión fuerte, a mediano plazo se ven los beneficios de adoptar esta medida”, puntualizó.

Reiteró que por el momento son 10 los comercios que ya se encuentran con este tipo de equipos instalados y que se está conformando otro grupo de socios interesados en adquirirlos para ponerlos en contacto con el proveedor.

Lo más leído

skeleton





skeleton