Surge en Yucatán una nueva generación de consumidores

Utilizan cada vez más el móvil y las redes sociales para adquirir regalos decembrinos

|
Las familias recorren las tiendas para hallar el regalo perfecto. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
Un estudio nacional sobre hábitos de consumo reveló que los mexicanos, entre ellos los yucatecos, tienen una tendencia a usar cada vez más el móvil y las redes sociales, como Facebook e Instagram, para encontrar el regalo perfecto para sus seres queridos en la temporada de fin de año.

Para muchas empresas (grandes y medianas) esta época es la más importante del año y es fundamental que tengan presente cómo han cambiado los comportamientos de compra de los mexicanos para acercarse mejor a sus clientes y encontrar nuevos.

El estudio realizado por la firma Ipsos arrojó que 40 por ciento de los mexicanos han desarrollado nuevos comportamientos de compra durante la temporada de fin de año, algunos de ellos son: combinación online/offline, en algunos casos y productos, las compras vía internet superan las compras en físico.

“Los mexicanos son mucho más activos en el mundo comercial online, ya que consideran que es cada vez más fácil descubrir qué regalos comprar para amigos y familiares y acceder a las mejores ofertas y promociones. El 68 por ciento compra en línea y el 56 por ciento incluso usa dispositivos móviles mientras compran en tiendas físicas para ayudarse en su decisión final”, detalló el estudio.

La especialista en redes sociales y speaker de Facebook, Laura Ugalde, apuntó que actualmente las personas están, en promedio, hasta tres horas del día visitando sus perfiles en plataformas electrónicas.

Anotó que scrolean (deslizan la pantalla de su celular) en un promedio diario de más de 90 metros, la altura de la Torre Latinoamericana de la Ciudad de México, por lo que en la actualidad el uso del móvil para encontrar artículos y servicios es el canal más utilizado.

El estudio indica que los mexicanos son los consumidores que más aumentaron el uso de los smartphones durante la temporada de fin de año en 2018, creciendo 13 por ciento en comparación con 2017 y 47 por ciento de los encuestados manifestaron que este año usarán más sus celulares para investigar sobre lo que les interesa.

Y serán Facebook e Instagram las fuentes de “inspiración”, ya que son las plataformas sociales que proveen a los consumidores ideas para sus regalos. El 52 por ciento de los consumidores mexicanos señalaron usarán estas plataformas.

Lo más leído

skeleton





skeleton