Compradores locales y turistas invaden de nuevo el Centro de Mérida

Los compradores saturaron el primer cuadro del centro de la capital yucateca desde las primeras horas del jueves.

|
Este fin de semana se espera un fuerte movimiento en las ventas en todo el sector comercio.(Foto:Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Novedades Yucatán                                                                                        En lo que es el último fin de semana del año, los consumidores salieron nuevamente a las plazas, supermercados y el centro de la ciudad para comprar todo lo relacionado con el festejo de Noche Vieja y recibir el Año Nuevo.

Datos de la Canacome y Canirac revelaron que para estas fechas los más beneficiados en la derrama son las plazas comerciales, los hoteles y restaurantes.

Los turistas nacionales y extranjeros contribuyeron a la presencia de más personas en el Centro Histórico de Mérida, pues los visitantes saturaron principalmente los restaurantes de comida típica, la Plaza Grande, el monumento a La Patria y los Turibus.

En tanto, los consumidores locales asistieron a las plazas comerciales, supermercados y centros comerciales de la ciudad.

Los compradores saturaron el primer cuadro del centro de la capital yucateca desde las primeras horas del jueves, se espera que viernes y mañana sábado el número de personas se incremente.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, señaló que este fin de semana se espera un fuerte movimiento en las ventas en todo el sector comercio, además de hoteles y restaurantes de Mérida.

El dirigente empresarial señaló que en la recta final de la temporada decembrina se tienen buenos resultados, puesto que las plazas comerciales, supermercados y centros comerciales reportaron alta la llegada de consumidores.

“Tenemos las estimaciones que a partir de este jueves y hasta el 31 de diciembre, se tendrá un repunte en las ventas del sector comercial en general”, dijo.

Salum Francis señaló que en lo que va del mes la afluencia de gente en los comercios del centro de Mérida es muy bueno, tomando en cuenta que por tradición familiar de los municipios llegan a esta ciudad para comprar lo indispensable para las fiestas de fin de año.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que para estas fechas los restaurantes de la ciudad son muy concurridos por los turistas que llegan a la entidad a pasar las fiestas de fin de año.

El organismo empresarial señaló que esta es la mejor época del año para el sector en cuanto a servicios y derrama económica, y se esperan ventas altas durante la recta final del año.

Este panorama positivo alcanzará a los 10 mil negocios de comida que operan en Yucatán, entre restaurantes, loncherías, taquerías, expendios de cocina económica y franquicias.

Los restaurantes de la ciudad ya lanzaron sus promociones para los comensales que deseen recibir el año en sus instalaciones acompañados de familiares y amigos.

Lo más leído

skeleton





skeleton