Lanzan programa para dar confianza para comprar en el Centro de Mérida

Por las festividades del Día del Niño y Día de la Madre estiman un incremento de 60 por ciento en las ventas

|
El programa pretende impulsar el comercio. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán,. Para impulsar la reactivación comercial en el Centro Histórico, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) y la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) presentan hoy el programa “Ven al centro y compra seguro”.

El objetivo es generar confianza en los consumidores para que acudan al primer cuadro de la ciudad a realizar sus compras, donde los comerciantes organizados redoblan esfuerzos en la aplicación de protocolos sanitarios.

El presidente de la Canacome, Iván Rodríguez Gasque, dijo que con el semáforo epidemiológico en color amarillo los comerciantes, hoteleros y restauranteros trabajan en coordinación con las autoridades para garantizar las compras seguras en el Centro Histórico.

En entrevista con Novedades Yucatán, dijo que por las festividades del Día del Niño y Día de la Madre estiman un incremento de 60 por ciento en las ventas, en comparación con las del año pasado, impulsadas por las nuevas disposiciones tras pasar el cambio de color del semáforo epidemiológico.

“Sin duda, esos próximos festejos serán mejores que lo logrado el año pasado; será una época muy importante de ventas para el comercio de la ciudad y del interior del Estado”, indicó.

El dirigente comentó que programas como “Ven al centro y compra seguro” serán un catalizador para la llegada de personas a esa parte de la ciudad, lo que permitirá también el incremento de las transacciones comerciales.

Rodríguez Gasque reiteró que los establecimientos comerciales, de servicios y turismo afiliados mantienen el compromiso de aplicar los protocolos para cuidar a sus empleados y clientes, “pues estamos conscientes que una nueva parálisis pondría en riesgo a los negocios que lograron subsistir en el último año de pandemia”.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Semáforo amarillo, un salvavidas para los comercios de Yucatán

Negocios de Yucatán, sin las condiciones para el pago de utilidades

Restaurantes de Yucatán ampliarán sus horarios a partir de mañana

Lo más leído

skeleton





skeleton