Refrenda compromisos el nuevo Arzobispo

El arzobispo Gustavo Rodríguez Vega se reúne con unos 200 presbíteros; este viernes visitará a reos del Cereso y a enfermos.

|
El Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, quien se reunió este jueves con presbíteros, visitará este viernes a presos y a enfermos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Refrendando su compromiso con el presbiterio y los futuros sacerdotes de Yucatán, el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, sostuvo su primer encuentro con cerca de 200 presbíteros de la diócesis, con quienes compartió momentos de reflexión y diálogo para sentar las bases de su recién iniciado periodo episcopal.

La reunión tuvo lugar en la capilla del Seminario Menor “San Felipe de Jesús”, en el que tuvieron representación todos los decanatos de la arquidiócesis. 

En un primer momento, los participantes encabezaron oraciones y al término asistieron al comedor, donde además de plantear las bases del trabajo colaborativo, convivieron en un almuerzo. En los próximos días tendrá una entrevista con los diáconos.

En entrevista previa, Rodríguez Vega, agradeció el recibimiento de la grey católica yucateca, la cual le brindó una cálida bienvenida durante la ceremonia de toma de posesión del ministerio episcopal el pasado 29 de julio en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

“Me dio mucho gusto ver a mucha gente, fue más de lo previsto, tuvieron que disponer espacios alternos con pantallas gigantes. Estoy muy agradecido, con los que acompañaron y los que siguieron la celebración a través de los medios de comunicación”, apuntó.

Por la tarde, visitó el Seminario Conciliar de Yucatán, para conocer a los seminaristas y allí ofició una celebración eucarística. En la noche, fue invitado de honor de la Serenata del parque Santa Lucía, para conocer parte de la cultura musical del estado. 

Visita a enfermos y reos

Recordó que como parte del inicio de su periodo quiere reunirse con las personas más necesitadas de ayuda y de Dios. Para este fin este viernes por la mañana visitarán a enfermos del Hospital General “Agustín O’Horán”  y en la tarde se reunirá con reclusos del del Centro de Readaptación Social del Estado de Yucatán y al día siguiente.

Las actividades del sábado están por definirse en breve, en tanto el domingo, en la primera parte del día, oficiará una misa en una parroquia de la ciudad y a las 18:30 horas celebrará la tradicional celebración eucarística en la Santa Iglesia Catedral.

El inicio de su ministerio episcopal estuvo encabezado por el Nuncio Apostólico de México, Mons. Cristophe Pierre, ante la presencia de 10 mil feligreses, autoridades del clero, civiles, laicos, prebisterio y miembros de la vida consagrada. 

Claves

Las cuatro prioridades  del nuevo arzobispo al frente de la diócesis de Yucatán son: El seminario, la juventud, la familia y el presbiterio. 

El sentido social de su labor, ha sido reconocida, el14 de mayo de 2015 fue nombrado Presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano (CELAM)

Fue Vocal de la Comisión Episcopal de Pastoral Social- Caritas del 2001-2006, para luego ser elegido Presidente de la misma en el periodo 2006-2009 y reelegido para el periodo 2009-2012. Fue suplente representante de la Provincia Eclesiástica de Monterrey ante el Consejo de Presidencia para el Trienio 2006-2009.

Lo más leído

skeleton





skeleton