Comuna condiciona aumento de tarifas del transporte

Autoridades municipales señalaron a concesionarios que el alza no sucederá hasta que no haya una mejora en el servicio.

|
Las quejas hacia el transporte público se incrementan con las lluvias. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Después de que la semana pasada varios concesionarios de transporte urbano en el municipio de Progreso se reunieran con el alcalde Daniel Zacarías para solicitarle autorice el incremento de un peso en todas las rutas, trascendió que la respuesta a tal petición quedó pendiente, de modo que el director de Transporte de la Comuna, Levi Rodrigo Villanueva Dib, dijo que esto no sucederá en tanto no se mejoren las condiciones en las que se presta el servicio.

“En dicha reunión, se escuchó el planteamiento de las necesidades de los concesionarios, pero se les recalcó que mientras no mejore el transporte esto no será posible, de modo que se considera que el alza no se dará a corto plazo”, explicó Villanueva Dib.

En este sentido, consideró que en su mayoría la flota de autobuses convencionales presenta un pésimo estado de conservación, por lo que una de las condicionantes para autorizar el alza será el remozamiento de los vehículos.

El funcionario municipal indicó que la flota se compone de 170 unidades, de las cuales 70 son autobuses y el resto combis del servicio colectivo. 

En el caso de los camiones convencionales, sólo un 30 por ciento del total ha sido renovado, destacándose que el resto transita con la pintura maltratada, además de asientos y vidrios rotos, y lo peor de todo con problemas mecánicos que se reflejan en la emisión de contaminantes y hasta en el excesivo ruido que emiten.

Por otra parte, los usuarios entrevistados estuvieron de acuerdo con la acción de la Comuna, aunque tampoco es de su agrado que se siga aumentando el precio del transporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton