Apoya Comuna de Mérida a Cruz Roja para compra de ambulancia

Realizan un donativo de 700 mil pesos para la adquisición del vehículo; la fundación Movimiento Azteca donará otra ambulancia

|
El alcalde Renán Barrera entregó este viernes un donativo de 700 mil pesos a Cruz Roja Mexicana, delegación Yucatán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Con políticas públicas sensibles y solidarias el gobierno municipal que encabeza Renán Barrera Concha trabaja en colaboración con diferentes grupos de la sociedad civil para atender de una manera más integral a los ciudadanos.

El presidente municipal entregó este viernes un donativo de 700 mil pesos a Cruz Roja Mexicana, delegación Yucatán, que la benemérita institución destinará a la compra de una ambulancia.

El donativo se entregó en el marco de una colecta especial para renovar el parque vehicular de la benemérita institución, con la cual esta institución pretende incrementar el número y mejorar los vehículos de urgencia que brindan servicio a la comunidad.

Renán Barrera Concha agradeció a la Cruz Roja el trabajo que realiza para beneficio de la población y subrayó que para el Ayuntamiento es fundamental seguir brindando su apoyo a la institución, como lo hizo desde su primera administración al frente de la Comuna meridana.

El presidente municipal comentó que con el apoyo del Ayuntamiento la institución podrá contar con dos nuevas ambulancias, gracias a que al cubrir el costo de una, la fundación Movimiento Azteca donará otra.

Recordó que Mérida concentra el 80% de la actividad económica y el 50% de la población estatal, por lo que requiere un esfuerzo focalizado en materia de prevención, seguridad y salud.

Como parte de los apoyos a la Cruz Roja, el Cabildo aprobó en reciente sesión entregarle un monto mensual de 16,000 pesos.
Además, en septiembre pasado se le otorgó un apoyo de 22,500 pesos con motivo de la carrera anual.

En el caso del donativo de hoy, los 700 mil pesos servirán para completar el millón de pesos requerido para comprar una ambulancia. Los 500,000 pesos restantes los aporta la institución también gracias al donativo de una empresa.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton