Kinchil y Samahil, sin telefonía ni internet por falla

Una empresa particular contratada por el Ayuntamiento de Kinchil pretendía hacer un pozo pluvial.

|
El destrozo del tendido subterráneo ocurrió casi a mediodía.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/KINCHIL
Una perforación de una maquinaria para un pozo pluvial en el centro de Kinchil dejó sin señal de telefonía e internet a este pueblo y también al vecino municipio de Samahil, afectando a poco más de 8 mil usuarios que dependen de esta red de color azul.

Según se supo, una empresa del ramo inició este lunes por la mañana unos trabajos de perforaciones para drenaje en diversos puntos de esta comunidad.

Sin embargo alrededor de las 11 de la mañana en la calle 18 con 17, los operadores del barreno mecánico al perforar acabaron destrozando el tendido subterráneo y provocaron la falla.

Por la tarde una cuadrilla del personal de Telmex arribó para remediar el problema. Las labores estarían listos hasta dentro de por lo menos 5 horas, es decir, a altas horas de la noche ya habría la señal.

De acuerdo con uno de los especialistas se supo que el Ayuntamiento local, quien realiza estas obras por medio de esta compañía particular, debió solicitar permiso con anticipación para que ellos mismos den el plano y así evitar este tipo de incidentes.

Al final las aseguradoras de la perforadora y de la empresa de telecomunicación llegarían a un arreglo.

Lo más leído

skeleton





skeleton