Comunicación y capacitación, indispensables en la seguridad

Se reúne el Gobernador con alcaldes del Sur de Yucatán, y se compromete a seguir apoyándolos para fortalecer sus policías.

|
Zapata Bello destacó que la comunicación y capacitación son fundamentales para fortalecer las policías municipales y garantizar la paz en la entidad. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PETO, Yuc.- Al encabezar una reunión de trabajo con alcaldes de 14 municipios de la región Sur de Yucatán, el gobernador Rolando Zapata Bello destacó que la comunicación y capacitación son elementos fundamentales para fortalecer a los cuerpos de seguridad municipales y garantizar el clima de paz que prevalece en la entidad.

Durante una sesión del grupo de coordinación local en materia de seguridad pública, resalizada en la Universidad Tecnológica del Mayab, el Mandatario aseguró que el Gobierno del Estado continuará apoyando, con esquemas de capacitación y certificación, a los ayuntamientos de la entidad, a fin de fortalecer a sus Policías, informa el gobierno estatal mediante un comunicado.

Acompañado de los secretarios de Gobierno, Víctor Caballero Durán y de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, el Ejecutivo refirió que las policías municipales completan los trabajos de coordinación que realizan las autoridades estatales y federales para garantizar el clima de paz en la entidad.

En el encuentro, que tuvo una duración de dos horas, los presidentes municipales plantearon los principales retos que se tienen en la región y acordaron continuar coordinando esfuerzos con los cuerpos de seguridad del estado y la federación.

La reunión de este día se suma a otras del mismo tipo realizadas en Dzilam de Bravo, Valladolid, Izamal, Santa Elena y Motul, con la participación de los tres niveles de Gobierno y representantes de las Fuerzas Armadas.

En esta ocasión asistieron los alcaldes de Peto, Higinio Chan Acosta; Abalá, José Ac Canché; Akil, Julián Nic Navarrete; Chacsinkín, Gloria Mukul Borges; Chumayel, Maritza Itzá Briceño; Dzan, Luis Novelo Ku; Mama, Amado Hau Chablé; Mayapán, Víctor Pool Cen; Oxkutzcab, Óscar Madrazo Gío; Tahdziú, Victoria Yah Medina; Tekit, Luis Medina Bacelis; Tekax, Carmen Navarrete Navarro; Teabo, Roberto López May y Tixméhuac, Edilberto Rodríguez López.

También estuvieron presentes la fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Juan Manuel León León, el coordinador estatal de la Policía Federal, Hugo Tinoco Gutiérrez, y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Omar Corzo Olán

Lo más leído

skeleton





skeleton