Con 2 mdp DiF federal apoya a personas con discapacidad

Convocan a conjuntar esfuerzos para apuntalar al Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Yucatán.

|
En el evento se entregaron 137 sillas de ruedas y material ortopédico a 36 ayuntamientos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ante la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el director general de Rehabilitación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Ricardo Camacho Sanciprián anunció que este organismo canalizará importantes recursos para la adquisición de equipo de primer nivel, que mejore la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad, informa el organismo estatal mediante un comunicado.

“Tengo instrucciones de respaldar al cien por ciento a todos los estados de la República en el programa de apoyo para personas con discapacidad. Es por eso que destinaremos más de dos millones de pesos para que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Yucatán (CREE) cuente con equipos que se requieren de forma urgente, como son los ultrasonidos; de esta manera seguirán cumpliendo con su tarea”, manifestó.

Tras constatar la entrega de 137 sillas de ruedas y material ortopédico a enlaces del DIF Yucatán de 36 ayuntamientos, el funcionario federal insistió en la necesidad de coordinar esfuerzos para garantizar la atención adecuada a los usuarios de estos centros, los cuales brindan terapias de rehabilitación principalmente a gente que atraviesa por dificultades económicas.

“El recurso humano con el que cuenta el DIF, tanto a nivel nacional como estatal, es una de las características más importantes que tenemos. Necesitamos unidad para poder trabajar, yo convoco a todos mis compañeros médicos, al personal administrativo de este lugar, a mantenerse unidos y seguir apoyando a los pacientes”, recalcó.

Nuevo director del CREE 

Después de encabezar, junto con el director del DIF estatal, Limber Sosa Lara, la entrega de los apoyos funcionales -resultado de una mezcla de recursos estatales y municipales que superan los 171 mil pesos-, Camacho Sanciprián presentó al nuevo director general del CREE, Alejandro Ojeda Manzano y le auguró éxito en la nueva encomienda.

En el evento, efectuado en las instalaciones del referido Centro de rehabilitación, la presidenta del DIF de Umán agradeció a nombre de los beneficiados los apoyos recibidos, mismos que dijo, serán de gran ayuda para quienes diariamente luchan por salir adelante a pesar de las complicaciones físicas o intelectuales con las que viven. 

“Este Gobierno tiene una clara visión de cómo apoyar a los sectores que más lo requieren, somos testigos ahora de ese compromiso y nosotros, como autoridades municipales, sabremos responder a esta responsabilidad”, afirmó.

Al concluir la ceremonia, Sarita Blancarte de Zapata aprovechó la ocasión para saludar a los trabajadores del CREE, así como a los pacientes que acudieron a las sesiones de terapia.

Lo más leído

skeleton





skeleton