"Con Cristo podemos tranformarnos"

En el marco de la misa Solemne de Domingo de Ramos, el Arzobispo de Yucatán llamó a reflexionar sobre el sentido del sufrimiento.

|
El arzobispo Emilio Belaunzarán presidirá el Laudes de mañana lunes. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “No hay que acostumbrarse al mal, con Cristo podemos transformarnos”, expresó el Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, durante el mensaje de la misa Solemne de Domingo de Ramos, considerada el pórtico de ingreso a la Semana Santa

Este es un periodo de encuentro con Jesús para valorar el sentido del sufrimiento, con visión de triunfo definitivo, de pascua y Resurrección, para afrontar la vida cotidiana con sus contradicciones, dificultades, sacrificios, pruebas, penas e incertidumbres, pero a la luz de la Cruz de Jesús.

La eucaristía tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral, luego de la procesión proveniente de la Iglesia de Santa Lucía, encabezada por el prelado yucateco, en compañía de decenas de feligreses. 

“Nuestra alegría no es algo que nace de tener cosas,  sino de habernos encontrado con la persona que es Jesucristo, de saber que con él nunca estaremos solos, aun en los momentos difíciles, aunque el camino de la vida tropieza con obstáculos que pudiera parecer insuperables. Nosotros seguimos a Jesús, acompañamos a Jesús, pero sobre todo sabemos que él nos acompaña, vela por nosotros, nos carga sobre sus hombros".

Antes y al final de la misa se bendijeron las ramas, y entre los feligreses destacaron turistas extranjeros que se sumaron a la actividad religiosa, como actividad cultural de su itinerario.

En el atrio de la Santa Iglesia Catedral continuaron las misas y la bendición de cruces y ramas, durante el día en horario habitual.

Programa para Semana Santa 

Las celebraciones de la Catedral serán presididas por el Arzobispo, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

El lunes, martes y miércoles será el "Laúdes" a las 8 horas; el martes, de 9 a 12 horas, habrá confesiones, y a las 19:30 horas la procesión "Penitencial" con la imagen del Nazareno de la Iglesia de Mejorada a la Iglesia Catedral. 

El miércoles a las 10 am se oficiará la misa "Crismal" y "Renovación de las Promesas Sacerdotales". 

El Jueves Santo, a las 9 horas, se iniciará con "Laúdes", y a las 17 horas se oficiará la misa de la "Cena del Señor" con la ceremonia del "Lavatorio de pies".

El Viernes Santo a las 9 horas, el "Laúdes"; a las 12, la liturgia de las "Siete Palabras", a las 15 horas, liturgia de la "Pasión", a las 16 horas, procesión del "Santo Entierro" y a las 20 horas, entrada de la "Marcha del Silencio" y "Rosario de Pésame".

Para el Sábado Santo, también a las 9 horas, el Laúdes y a las 21 horas la "Solemne Vigilia Pascual"; y el Domingo Santo se celebrarán las misas de costumbre.

Lo más leído

skeleton





skeleton