Con éxito Fundación Uady realiza carrera

El objetivo de la carrera es la recaudación de fondos para continuar apoyando a estudiantes de escasos recursos de bachillerato de la Uady

|
(Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

La IX edición de la Carrera de 10 kilómetros la Fundación Uady “Tu carrera, nuestra meta” tuvo un impresionante final. Alan Ferriol Pinzón y Aldrín Och Pech tuvieron una dura batalla hasta el último momento, que fue cuando Ferriol Pinzón tomó ventaja y se terminó llevando el triunfo absoluto con un tiempo de 44.10 minutos, mientras que su oponente llegó apenas un segundo después.

El evento, que inició a las 7:00 horas, saliendo del edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), ubicado en el centro de Mérida, contó con la participación de 800 corredores, una cifra importante para la máxima casa de estudios del Estado.

 

Además de la corona absoluta, Ferriol Pinzón se coronó en la categoría submáster varonil, dejando en segundo sitio a Ismael Canul Canché, con 44.46 minutos, y en tercero a Guillermo Álvarez Ruiz, quien hizo el recorrido en 45.57 minutos.

Mientras tanto, Och Pech ganó la libre varonil, con un tiempo de 44.11 minutos, escoltado por Andrés Reyes Campos, con 44.37 minutos y Emmanuel González Cupul, con 45.03, segundo y tercer lugar, de manera respectiva.

En tanto, en la rama femenil, Wendy Maldonado Molina conquistó el primer sitio en libre, al cruzar la meta en 47.27 minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton