Con gran ánimo concluye concurso de villancicos

El coro fue el grupo Nazareno de la parroquia San Felipe de Jesús, de la colonia Francisco I. Madero.

|
El coro Nazareno de la parroquia San Felipe de Jesús, de la colonia Francisco I. Madero, resultó el ganador en el concurso de villancicos del Seminario Conciliar. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Anoche con un gran ánimo concluyó el concurso de villancicos del Seminario Conciliar de Yucatán, en su edición XXXII, en la cual el coro “Nazareno” de la parroquia San Felipe de Jesús, de la colonia Francisco I. Madero, resultó el ganador.

Con la interpretación de “Chuku-Chum”, la agrupación se impuso a sus compañeros de Cristo Joven con “Brilla en su portal”, de Nuestra Señora de la Asunción (Peto), y Espíritu Joven con “El niño llamado Emmanuel”, de la rectoría de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, que obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente. Fueron premiados por el arzobispo de Yucatán, Emilio Carlo Berlie Belaunzarán, y el rector del seminario, Jorge Antonio Laviada Molina. Los ganadores recibieron un reconocimiento y una canasta navideña.

La mesa del jurado la conformaron el padre Edwin Beltrán y los maestros Martha Lazcano, Gilberto Ortegón, Fernando Leal, Ramiro Medina y Roger Pech, el jurado auxiliar fue el Pbro. Ismael Caamal. La conducción del evento estuvo a cargo de Zurya Ortegón Novelo y el seminarista Rafael May Chunab.

En su mensaje, monseñor Berlie Belaunzarán señaló que el concurso de villancicos que por años celebra el Seminario Conciliar es una dinámica bonita al expresarse cantando, tanto niños como jóvenes. Además de ser una educación a la convivencia y a la participación.

Asimismo, agradeció la participación de todos los coros, sobre todo los que llegaron del interior del Estado y a todo el público asistente.

El evento se desarrolló en el estacionamiento de esa casa formadora sobre la calle 17 con 18, de la colonia Itzimná, en donde también hubo venta de antojitos.

El entusiasmo no se hizo esperar en toda la contienda que duró casi tres horas, y las porras contribuyeron a recrear un gran ambiente familiar y festivo, resultando ganadora en el concurso de porras la del coro Voz Omega del grupo apostólico Omega, que se llevó una piñata.

La Rondalla del Seminario interpretó un popurrí de los villancicos que participaron el año pasado; durante su interpretación el cielo se iluminó con fuegos artificiales.

En total participaron 18 coros y los siete que pasaron a la final fueron coro: Colegio Cumbres Godwin, con la melodía “En las puertas de Belén”, representando a la parroquia de Cristo Resucitado; Getsemaní, con “Lo divino se quiso encarnar” de San Francisco de Asís (Umán); San Valentín con “Vengan a verme” de Nuestra Señora de la Asunción (Peto); Dios con nosotros con “Llegaremos a él”, rectoría de María Madre de Dios.

También Santo Domingo Savio con “Ya es Navidad, queremos cantar”, de San Miguel Arcángel (Maxcanú); Voz Omega con “Canta, canta, corre, corre” del grupo apostólico Omega; Los hijos de Moisés con “Vamos pastores alegres” de la parroquia de Nuestra Señora del Pilar y Nazareno con “Chuku-Chum” de la parroquia San Felipe de Jesús de la colonia Francisco I. Madero.

El concurso fue grabado para que el programa de “Aquí en el 2” de Grupo SIPSE transmita diversas capsulas. El disco compacto de los 10 finalistas estuvo a la venta en 50 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton