Prepara Gobierno estrategia para 'terminar' con ambulantes

Reconocen que el ambulantaje es un apoyo familiar, pero a la larga la afectación es grande.

|
Ambulante en centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ante el tema de la Cruzada Nacional contra la Informalidad, el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado de Yucatán, Enrique Castillo Ruz, destacó que se llevarán a cabo varios programas para revertir la cifra de personas que se encuentran en la informalidad.

“Es cierto que la informalidad momentáneamente pudiera dejar algún escape económico para las familias, pero a la larga la afectación es más grande por daña la economía nacional”, señaló.

Dijo que con incentivos y programas buscarán que reducir los índices de la informalidad y recordó que en el país existen 28 millones de personas que se encuentran en comercio informal y 19.5 millones tienen negocios establecidos.

“Estamos hablando que seis de cada 10 personas se encuentran en la informalidad, aquí el reto y los compromisos que hicieron el Presidente de la República y los gobernadores de los estados, con una firma de convenio de colaboración que busca que todas las personas regularicen su situación”, apuntó el secretario.

Destacó que se necesita la intervención de programas e incentivos y demás acciones para que se pueda ir revirtiendo esta cifra, “los cual se empezará a trabajar como país y como Estado”.

“Aquí lo importante de mencionar es que se busca con la formalidad tener un avance económico real, pues el ambulantaje ha frenado el desarrollo del país”, indicó.

Programa
  • La Secretaría de Hacienda, Seguro Social y gobiernos estatales llevan programas al comercio ambulante para pasarlos a la formalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton