Conagua prevé lluvias vespertinas para este sábado y domingo

Se espera la influencia de una baja presión y la llegada de la onda tropical número 17; recomiendan precauciones.

|
Una lluvia vespertina propició que la gente sacara paraguas e impermeables. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La presencia de un sistema de baja presión, que se extiende desde Belice hasta el suroeste del Golfo de México, así como el ingreso de una nueva onda tropical para mañana, provocará por las tardes lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte de la Península de Yucatán, informó el Organismo Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua.

Según diversos modelos, la baja presión provocará de manera general lluvias vespertinas,  especialmente en Yucatán y Campeche. 

Para mañana, una nueva onda tropical, la número 17, se ubicará frente a las costas de Quintana Roo, la cual también provocará lluvias por la tarde, aunque éstas serían de ligeras a moderadas.

En este sentido, el director general del OCPY, Roberto Pinzón Álvarez, recomendó tomar las precauciones necesarias por las fuertes precipitaciones que se presentarán en algunas localidades.

En cuanto a la onda tropical, dijo que, según los especialistas, no llegará muy fuerte, “aunque nunca hay que bajar la guardia por si llegara a darse algún cambio en sus características”.

Por otra parte, informó que mantienen bajo vigilancia una intensa onda tropical ubicada frente a las costas de África, que tiene 50% de probabilidad de evolucionar a sistema tropical.

Aclaró que por su lejanía y probable trayectoria no representa, hasta el momento, riesgo para el país.

El viernes, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, se registró una temperatura máxima de 34.3 grados con una mínima de 23.4, rachas de viento de 22 kph en dirección nornoreste y una precipitación de 0.2 mm hasta las 16 horas.

Baja presión

Este sábado, una baja presión, asociada a la onda tropical No.16 se localizará en el Océano Pacífico frente las costas de Guerrero, favoreciendo arrastre de humedad hacia el centro del país. Ocasionará lluvias muy fuertes (50 a 70 mm) a localmente intensas (70 a 150 mm) en Guerrero y Oaxaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton