|
Los cursos se ofrecen en cualquiera de los 3 planteles del Conalep. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Novedades Yucatán

Con el objetivo de asegurar un lugar en preparatorias públicas, instituciones de nivel medio superior iniciaron la aplicación de talleres dirigidos a estudiantes de secundaria para prepararlos rumbo a la aplicación del examen de admisión denominado Exani I del Ceneval.

El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), Manuel Jesús Campos Ancona, dijo que imparten talleres para preparar a los estudiantes para el ingreso, no solo a esta institución, sino a otras preparatorias como las de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

“Hemos iniciado los cursos propedéuticos que tienen una duración de 12 semanas, esto se aplicará en los planteles Conalep de Mérida I, Mérida II y Mérida III, y te preparan para presentar el Exani I del Ceneval, que es el que todos los estudiantes de secundaria presentan para acceder al proceso de selección del nivel medio superior”, precisó.

“Estamos para ayudar a los jóvenes a prepararse para presentar no solo en el Conalep sino en la Uady o cualquier lugar donde quieran ingresar del nivel medio superior”, apuntó.

Agregó que las ventajas de estudiar en el Conalep es que al egresar el estudiante tiene un certificado de bachiller que permite continuar los estudios universitarios en cualquier sistema educativo, y además un título de profesional técnico, que le permite incorporarse de inmediato al campo laboral.

“Damos dos herramientas, es decir, si el alumno quiere seguir estudiando lo puede hacer, o si así lo desea, puede continuar en el nivel universitario”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton