Conapesca 'capacita' a buzos en seguridad y protección

La dependencia instalará cuatro módulos informativos en Celestún, Progreso, Dzilam y Rio Lagartos para evitar más muertes.

|
Se espera que haya un repunte en la captura de pepino de mar.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- El subdelegado de Conapesca, Ernesto Martínez Ordaz, dio a conocer la instalación de cuatro módulos informativos en favor de la seguridad y protección de los buzos en las costas del estado; de igual manera se mostró esperanzado en que la pesquería del pepino de mar lograra repuntar de cara al cierre del periodo de captura permitido.

Con el objetivo de mantener informados a los buzos sobre las medidas mínimas de seguridad, el estado de su equipamiento para sumergirse, así como el punto óptimo de salud para desempeñar dicho trabajo, esta semana se llevó a cabo la instalación de cuatro módulos informativos, ubicados cada uno en los municipios de Celestún, Progreso, Dzilam y Rio Lagartos, según dio a conocer el Subdelegado de Conapesca. 

Martínez Ordaz comentó al respecto que se busca que con dicha información a la mano en conjunto con otras acciones que previamente se han llevado a cabo, se logre disminuir al mínimo la cantidad de decesos por descompresión o incidentes a partir de la práctica del buceo, durante los diez días de apertura de captura de pepino de mar (que culminan el 12 de junio); misma que hasta el momento contabiliza un par de fallecimientos, uno por descompresión en costas de Progreso y otro por un accidente en Celestún. 

El subdelegado se mostró esperanzado en que esta pesquería, la cual se estableció completamente libre sin límite de captura, logre repuntar de manera positiva, ya que la derrama económica que genera en la región ha dejado, en años anteriores, beneficios palpables en los puertos de Yucatán. 

Además la captura de pepino empalmaría perfectamente con dos pesquerías similarmente productivas, tales como la de la Langosta que daría inicio el 1 de julio y posteriormente al del Pulpo que comenzaría el 1 de agosto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton