|
El plan de remodelación se integra armónicamente al proyecto original que hizo Pedro Ramírez Vázquez, inspirado en las edificaciones de la cultura maya. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/MÉRIDA
El empresariado yucateco apoya al gobernador Mauricio Vila Dosal en las obras que se realizarán en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, las cuales traerán más eventos de gran magnitud al Estado, manifestó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos.

Entrevistado al término de la presentación del proyecto de remodelación de dicho edificio, cuyas labores iniciarán el 17 de julio con miras al Tianguis Turístico 2020 con sede en Mérida, el empresario manifestó que el turismo es un sector estratégico para impulsar la economía.

Estos trabajos, señaló, no sólo son una oportunidad de tener un gran evento como es el Tianguis, sino que son el punto de partida para tener de manera recurrente grandes eventos de reuniones y convenciones.

Lee: Así lucirá el nuevo Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI 

“Me parece una decisión no solamente acertada y oportuna, sino que demás llega en el mejor momento para la entidad, cuando ha despegado turísticamente, tiene mayor conectividad, más números de cuartos de hotel y una gran infraestructura en este rubro”, aseguró.

López Campos agregó que las ampliaciones en este recinto le permiten al Estado entrar al ámbito de competencia de los grandes eventos a los que no se tenía acceso por falta de capacidad.

“Ahora Yucatán va a poder albergar los más grandes eventos que se realizan en el país, siendo el turismo el que genera mayor derrama económica per cápita y además le da mayor proyección internacional a nuestra entidad”, indicó.

Respecto a cómo quedaría la arquitectura del lugar, mencionó que le parece adecuada, pues se integra armónicamente al proyecto original que hizo Pedro Ramírez Vázquez, inspirado en las edificaciones de la cultura maya.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton