Invitan a concierto interactivo en el Palacio de la Música

Ricardo Tovar Rivadeneyra tocará desde temas académicos hasta populares

|
Ricardo Tovar continuará sus conocimientos de la música. (Foto:Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Las infinitas posibilidades sonoras del teclado, así como la creación de ensambles con más de diversas voces instrumentales serán revisados por el artista Ricardo Tovar Rivadeneyra en el concierto didáctico “¿De dónde viene la nemúsica?”, que se llevará a cabo mañana, al medio día, en el Museo Interactivo del Palacio de la Música.

El evento forma parte de un ciclo de conciertos didácticos que promueve la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), con el propósito de crear entre las nuevas generaciones un vínculo de conocimiento a través del arte.

En la presentación, los asistentes podrán adentrarse en la música académica, irlandesa y la popular, así como disfrutar de bandas sonoras de películas, que serán interpretadas por el artista y su órgano sintetizador, el cual simula el sonido de toda una orquesta en vivo.

En entrevista con el músico, egresado de la Licenciatura de Artes Musicales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay), en la especialidad de piano, informó que la dinámica del concierto será muy amanea y disfrutable, porque los espectadores podrán adentrarse no solo en la música, sino en la ejecución de un instrumento muy interesante.

Detalló que antes de tocar cada tema, dará una breve información de la manera en la que funciona el teclado y entre cada canción hará una reseña de ciertos secretos y virtudes de la pieza, así como de la manera en que se armoniza.

Lo más leído

skeleton





skeleton