Invitan a disfrutar de un fin de semana musical en el Peón Contreras

Ensambles formados por músicos de la Península ofrecerán dos conciertos

|
Integrantes del ensamble de músicos durante el ensayo(Foto:Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Con un grupo 60 jóvenes, los ensambles conformados por músicos de la Península, bajo la batuta del reconocido concertista Lanfranco Marcelletti Jr., inició los ensayos de cara a los conciertos Camerística y Orquesta Sinfónica Mayapán, que se realizarán este fin de semana en el Teatro Peón Contreras.

El ensamble, creado exclusivamente para la ocasión, es el resultado de una convocatoria lanzada por la Institución cultural Kunst & Music Yucatán, A.C. que busca reunir durante el periodo vacacional a estudiantes de música en el extranjero y locales para realizar actividades culturales de manera conjunta.

En el primer día de ensayo, Marcelletti Jr., comentó que considera un placer encontrar a tantos jóvenes talentosos, comprometidos, motivados y bien preparados y que resultó gratificante verlos tocar juntos por primera vez.

Abundó que el reto que asumieron fue el de preparar en una semana un programa regular de cualquier orquesta profesional y bajo la batuta de un director con el cual normalmente no trabajan, esto les da experiencia como músicos y es formativo para su carrera.

En cuanto a los temas de estreno mundial compuestos por jóvenes artistas yucatecos, el director, que también es pianista, comentó que es muy importante para los autores emergentes que sus piezas sean tocadas para que conozcan cómo suenan.

Lo más leído

skeleton





skeleton