Concluye en Yucatán campaña de esterilización de perros y gatos

De acuerdo con Lidia Saleh, presidenta de la AFAD, fueron atendidos más de 2 mil 800 animales de compañía.

|
Perros recién esterilizados en el área de recuperación. (David Pompeyo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Pompeyo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La cuarta campaña ¡Yucatán a esterilizar! concluyó de manera satisfactoria al reportar 2 mil 800 animales esterilizados, según la presidenta de la fundación AFAD, Lidia Saleh, quien se dedica desde hace 10 años a rescatar a perros y gatos de la calle para darles una vida digna y darlos en adopción a una familia que realmente los quiera.

La campaña, que comenzó el 6 de enero y concluyó este martes, dejó ver la importancia que tiene llevar un control de natalidad entre los animales de compañía, ya que se estima que en Yucatán existen 350 mil perros y gatos callejeros, que pueden desarrollar enfermedades perjudiciales para el ser humano, como sarna, rabia y parasitosis.

El objetivo de este tipo de campañas es beneficiar a la sociedad y proteger a los canes y felinos, ya que al ser controlada su reproducción por medio de la esterilización se erradica el crecimiento indiscriminado de animales sin hogar.

La campaña abarcó, además de Cholul, donde este martes concluyó, Progreso y Mérida. En esta ciudad las esterilizaciones se realizaron en el Centro Comunitario de la colonia Emiliano Zapata Sur II.

“AFAD recibirá un donativo importante para que siga creciendo y cuidando a más animales, lo que esperamos al dar este tipo de donativos es que la sociedad despierte y se dé cuenta de que los perros y gatos también sienten y es labor de todos ayudar a fundaciones como AFAD a cuidarlos”, declaró Jeff Young, director de Planned Pethood, entrevistado en la última jornada de la campaña de esterilización.

AFAD recibe donativos y ayuda de voluntarios todo el año, sus datos de contacto son los siguientes: correo electrónico, [email protected], website, www.afad.org.mx, redes sociales, twitter,@afadac y en Facebook AFAD A.C. teléfonos 9999 47 63 19 con atención de su presidenta Lidia Saleh.

Lo más leído

skeleton





skeleton