Cordero, entusiasmado con la militancia panista de Yucatán

El aspirante a dirigir el PAN nacional concluye en Halachó una visita de dos días por el estado.

|
Ernesto Cordero y su compañero de fórmula, Juan Manuel Olvia, en el 'Tumbalínea'. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el mensaje de que Acción Nacional representa una fuerza que hay que hacer crecer y la advertencia de que hay interesados en evitarlo, concluyó este jueves la visita de Ernesto Cordero Arroyo, aspirante a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Junto con sus compañeros de planilla, el ex gobernador Juan Manuel Oliva y la senadora yucateca Rosa Adriana Díaz Lizama, Cordero Arroyo sostuvo esta mañana una reunión con su equipo de campaña en Yucatán, ofreció una rueda de prensa y se reunió con cientos de militantes del Sur-Poniente del Estado en Halachó, antes de viajar a Campeche, donde estará dos días.

Anoche, de acuerdo con un comunicado, el aspirante panista tuvo un recibimiento en el Comité Municipal del PAN y luego en el parque de la colonia Dolores Otero, conocido bastión panista, donde un grupo de vecinos lo recibió unas calles antes de llegar para acompañarlo. Durante el trayecto, incluso se reventaron "voladores" (cohetes).

Durante su discurso en el Comité Municipal, Cordero Arroyo se equivocó y dijo "presidente del PRI" en lugar de "presidente del PAN", lo que motivó hoy en la rueda de prensa que le preguntaran si quería ser presidente del PRI.

"¡No!. Qué barbaridad, Dios me libre, Dios me libre. Toco madera. Dios nos libre. Dios nos libre", respondió "espantado", lo que causó las risas de los presentes, incluido él mismo.

Agradecimiento a los panistas de Yucatán

Sobre su estancia en el Estado, Ernesto Cordero expresó su agradecimiento con los panistas yucatecos que lo recibieron con calidez.

"Nosotros estamos muy entusiasmados con la respuesta que hemos tenido de la militancia de a pie, de a deveras, con la militancia que es el corazón de Acción Nacional, porque sigue creyendo en el PAN y en la manera de gobernar de Acción Nacional", indicó.

Juan Manuel Oliva subrayó que el PAN representa una fuerza que hay que hacer crecer y que en toda su historia se ha hecho fuerte, porque siempre estuvo presente la fuerza de la sociedad. En ese sentido, también advirtió que hay un evidente interés en manchar la imagen del PAN.

Camión 'Tumbalínea'

Luego de la conferencia de prensa, Cordero Arroyo y sus acompañantes invitaron a los reporteros a conocer su autobús de campaña, llamado "El Tumbalínea", antes de partir para Halachó.

En ese municipio, los aspirantes a dirigir el PAN se reunieron con militantes y líderes panistas de esa región, quienes hicieron patente su respaldo a Ernesto Cordero, Juan Manuel Oliva y Rosa Adriana Díaz Lizama.

Entre los líderes panistas que acompañaron a los aspirantes destacaron especialmente el diputado federal Sergio Chan Lugo, su suplente Zhazil Méndez Hernández, los ex presidentes panistas Alfredo Rodríguez Pacheco y Magaly Cruz Nucamendi, y el ex secretario estatal Asís Cano Cetina, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton