'Ríos' de personas durante el cierre de la Feria en Xmatkuil

Durante este domingo prevaleció el buen clima y el ambiente familiar.

|
En la avenida principal de la Feria, era prácticamente imposible caminar sin golpear frecuentemente con otras personas, señalaron paseantes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- ‘Ríos’ de gente invadieron ayer las instalaciones de la Feria de Yucatán, en Xmatkuil, al ser este domingo el cierre de la edición 31, con resultados favorables para el Estado.

La gente se volcó a la máxima feria aprovechando el buen clima que prevaleció. Todos los espacios donde se ofrecieron diversos espectáculos se vieron abarrotados.

"Ya llevamos aquí más de una hora en la fila, pero eso no importa, pues me han dicho que el espectáculo vale la pena", dijo la señora Beatriz Grajales, quien estaba acompañada de sus dos hijos y su esposo en espera de entrar al Castillo Coca Cola, donde se presenta el show de la Bella y Bestia.

En la avenida principal, era prácticamente imposible caminar sin golpear frecuentemente con otras personas.

También te puede interesar: Encendido de árbol, dio inicio a las fiestas decembrinas en Yucatán

“Los yucatecos debemos estar muy orgullosos de nuestra Feria, pues es un evento que consolida a los productores, artesanos, ganaderos, en fin, concentra dentro de su espacio el gran esfuerzo de todos los grupos de la sociedad yucateca”, resumió Juan José Abraham Achach, presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán.

Al llegar ayer a su fin la edición 31 de la Feria Yucatán en Xmatkuil, dijo que este es un gran espacio y escaparate para lo que el Estado produce, además de escenario para nuevos y consolidados artistas, así como espectáculos de talla internacional.

Destacó que se superaron las metas en cuanto afluencia de visitantes con más de dos millones, así como en el programa escolar, el cual aumento 15% con respecto a 2016. “Tuvimos estudiantes de esta ciudad, del interior del estado, e incluso de Campeche y Quintana Roo”.

"Nos da mucho gusto, porque venir de otros estados a visitar nuestra feria nos llena de alegría y orgullo".

Para esta edición destacó que hubo grandes eventos ganaderos, entre las cuales menciona dos ferias nacionales, entre estas la Beefmaster.

"Ahora estamos culminando con equinos y ovinos. En materia de caballos Yucatán es un estado que ha crecido enormidades, así como también en los ovinos, tan es así que este año se agotaron los espacios para la exhibición de estos últimos", comentó.

Afirmó que ayer fue tal la cantidad de “gente”, que las mesas en el área de restaurantes no fueron suficientes, por lo que muchas familias se vieron obligadas a llevarse sus alimentos y buscar un lugar para consumirlos.

El área de juegos mecánicos contó también con lleno total.

Lo más leído

skeleton





skeleton