Concluye Feria de Artes Visuales Yucatán

Las propuestas de artistas locales, nacionales y extranjeros estuvieron abiertas al público en el teatro “José Peón Contreras”.

|
La exposición incluyó obras de pintura, fotografía, escultura, instalación, estampa y grabado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de tres días de propuestas de artistas locales, nacionales y extranjeros, cerró la Feria de Artes Visuales Yucatán 2012, en el que 26 galerías de la ciudad compartieron el arte de sus recintos en un espacio alternativo: el foyer del teatro José Peón Contreras”.

El encuentro se desarrolló desde el 14 y hasta ayer, con cientos de visitantes de los que destacaron turistas interesados en los distintos enfoques estéticos de los artistas que dinamizan la actividad artística de Yucatán.

En esta segunda edición se presentaron colecciones especiales que promueven a creadores locales, e internacionales, con piezas de pintura, la fotografía, escultura, instalación, estampa y grabado.

Entre las galerías que se estrenaron en la feria y están iniciando en este giro, fue “La Bodega”, dirigida por Humberto Suaste, la cual tuvo como antecedente directo la Fundación Casa de la Fotografía del Surtes.

La Bodega ofreció artes plásticas y visuales. Para el 2013 ampliará su oferta a talleres y espacios para difusión artística para consolidarse como un Centro Cultural.

El encuentro se realiza a propuesta de Javier Barrera, con apoyo de la Secretaría de Artes Visuales de Yucatán.

En la primera edición convocó a 20 galerías y este año acudieron al llamado 26 recintos.

Entre las galerías participantes estuvieron la Mérida, Soho, 2 Mundos, Estudio Juan Pablo Bavío,  Art Ho, Círculo Verde, Fresco, Zoma, y Karne Korp, Púrpura Plástika, Colectivo Interlineas.

Lo más leído

skeleton





skeleton