Se cierra el plazo para tramitar la cartilla militar; ahora sigue el sorteo

Este año se inscribieron 4,200 jóvenes para realizar el Servicio Militar; los que saquen 'bola blanca' marcharán.

|
Este año tramitaron la cartilla militar 4,200 jóvenes meridanos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Mérida superó la meta de cartillas del Servicio Militar Nacional tramitadas, pues al cierre del miércoles se esperaba lograr un total de 4,200 cartillas otorgadas a igual número de conscriptos, informó el jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Mario Aragón Castillo.

De acuerdo con el funcionario, el año pasado se reportaron 4,090 cartillas y hace dos años, 3,812.

Este miércoles fue el último día para tramitar la cartilla militar, de acuerdo con las instrucciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que puso como fecha límite el 15 de octubre.

Durante la jornada se esperaba atender a un total de 300 jóvenes, hasta las 8 de la noche.

El Ayuntamiento instaló este año una sala con aire acondicionado para que la espera de los jóvenes sea más cómoda, sentados, y no haciendo cola en la calle. Además, por tercer año se puso en marcha un sistema de fichas para que las personas sepan a qué hora van a ser atendidos y no se queden esperando tanto tiempo.

Aragón Castillo precisó que los jóvenes que debían inscribirse para hacer el Servicio Militar son los nacidos en el año 1996 y remisos. Una vez hecho el trámite, indicó, los jóvenes reciben un comprobante y posteriormente deben pasar a recoger su cartilla en las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Todos los inscritos participarán en el sorteo que se realiza en noviembre. Quienes saquen "bola negra" realizan el Servicio sólo a disponibilidad, aunque en teoría pueden ser llamados en cualquier momento. Quienes saquen "bola blanca" tendrán que cumplir con esta obligación constitucional.

"Les pido a los conscriptos que estén pendientes. En breve les informaremos dónde será el sorteo y en qué fecha, porque esto lo determina la Sedena", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton